Casa Cor: Propuesta clásico/contemporánea para la Biblioteca del historiador

Los diseñadores Frances y Michel D’Auriol ofrecen una elegante mezcla de texturas y estilos para traer a la modernidad el clásico espacio de trabajo del intelectual.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

“Queríamos darle un giro hacia un historiador contemporáneo, donde se mantiene el uso de libros, pero se utiliza también la tecnología. A nivel decorativo en todo el ambiente hemos jugado con la mezcla de maderas en brillantes y mates, así como aceros y piedras, además se ha tratado de marcar los puntos focales de cada espacio”, explica la diseñadora Frances D’Auriol.

Y es que el ambiente alberga de modo armónico cuatro microespacios diferenciado dentro de un ambiente de 6mx6m del Palacete Sousa.

“Se buscó que el espacio permita al historiador pasar largos períodos de tiempo sin cambiar de ubicación, porque tiene una sala donde puede recibir a sus amigos, tiene su escritorio, su sitio de lectura y eventualmente también tiene un bar. Queremos que esté cómodo y mantenga todo lo que necesita en este ambiente”, señala el decorador Michel D’Auriol.

Al tratarse de una biblioteca, el librero constituye el mueble principal del espacio. La parte inferior del mueble acoge una chimenea en piedra mientras que la parte superior está hecha de madera importada al igual que los enchapes, conformando una mezcla de brillantes y mates. La iluminación LED está distribuida tanto en los recuadros interiores como alrededor de todo el librero.

La esquina de lectura está compuesto por un cheslón cómodo de respaldar alto con un punto de luz fijo, complementado por un mueble posapies y una mesa lateral para el café o libros.

En la zona del escritorio se cuenta con un mueble ligero de base brillante en acrílico, que contrasta con el tablero de acabado en poro abierto natural. El espacio cuenta con una lámpara de luz puntual y un sillón de aspecto acolchonado y respaldar bajo.

El bar tiene acabado de pan de plata, está decorado con motivos piramidales en el exterior y es de estructura brillante. Al interior, el mueble cuenta con una base de acero y espacio para acoger copas, botellas y utensilios de coctelería.

En la sala destacan el sillón de color neutro y corte moderno, así como la mesa central, que es una mezcla de acero brillante y granito exótico. Las butacas laterales son de madera enchapada en raíz. Para la fuente de iluminación principal se eligió una araña de estructura de acero con dimmer para regular su intensidad.

Ficha:
Entono Decoraciones participa intercaladamente desde el 1997 en Casa Cor. Son fabricantes de todos los muebles del espacio.