Casa Amarilla de Perú se asocia con aeioTÚ de Colombia para potenciar emprendimientos sociales
Ambas entidades suscribieron acuerdo que permitirá compartir sus experiencias y hacer mucho más potente cada uno de los proyectos en cada país.
Por: Redacción Gestion.pe
La empresa educativa peruana Casa Amarilla y la empresa de interés social para la primera infancia aeioTÚ de Colombia firmaron un convenio de cooperación internacional que permitirá a ambas mejorar y potenciar sus emprendimientos sociales.
“Es un acuerdo muy importante porque nos permite compartir nuestras experiencias y hacer mucho más potente cada uno de los proyectos en cada país”, explicó Marisol Bellatín, cofundadora de los nidos Casa Amarilla.
Casa Amarilla tiene tres áreas de desarrollo: cinco nidos Casa Amarilla (en San Isidro, Jesús María, San Miguel, Surco y Miraflores); Dinámica (centro cultural por la educación, talleres y centro de formación y actualización para el docente); y Transforma (que convierte colegios de bajo rendimiento en escuelas de alta calidad educativa en zonas vulnerables).
Por su parte, aeioTU es miembro de la fundación Carulla de Colombia (vinculada al sector educativo colombiano por más de 40 años), y gestiona más de 30 nidos dedicados a atender las necesidades de la primera infancia.
La empresa aeioTÚ colabora estrechamente con el gobierno colombiano y desde hace siete años, con la fundación Alas de la conocida cantante Shakira.
“La idea es trabajar en conjunto a favor de la primera infancia en el Perú”, sostuvo Bellatín.
Transforma crece
Por otro lado, Bellatín sostuvo que el proyecto Transforma se encuentra en una fase de expansión para lograr alcanzar a más colegios y mejorar las oportunidades de más niños de acceder a una educación y preparación de calidad.
Esto, según la también socia del colegio Aleph, incrementa enormemente el número de oportunidades que alcanzarán estos niños cuando terminen a escuela, lo que a su vez tendrá un impacto muy positivo en el país.
Explicó que para eso se requiere el concurso de entidades privadas que quieran involucrarse y participar en el proyecto. “Cuantos más seamos, más niños alcanzaremos”, finalizó Bellatín.