Carlos Hinojosa: “Planeamos duplicar venta de TV en segmento premium este año”

Samsung espera vender 5,000 televisores QLED en 2017. Su meta es crecer 15% este año. Afirman que jóvenes son los principales consultores en compras.

Por: Redacción Gestion.pe

Raúl Castro Pereyra
rcastrop@diariogestion.com.pe

Shirley Garay solorzano
shirley.garay@diariogestion.com.pe

Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung, señala que la venta online de televisores cada vez crece más, sobre todo en el sector de equipos premium. Precisamente, la marca decidió empezar hoy con su etapa de lanzamientos con sus QLED, que son los televisores de mayores prestaciones.

¿Es el primer lanzamiento de televisores Samsung del año?
Con la línea QLED se inicia la serie de lanzamientos del 2017. A nivel de tecnología , esto es lo más moderno que uno puede encontrar en el mercado.

¿Qué significa lo más moderno del mercado?
Una alta calidad de imagen, es decir, una resolución ultra HD 4K. Otro punto importantes es la innovación en cuanto al sistema smart del televisor y la implementación de un control remoto universal.

¿A quiénes está dirigido?
La línea QLED está orientada al sector súper premium, que es el 1% de la venta. Sin embargo, también está dentro del segmento premium, que es 3% de las ventas.

¿La línea QLED tiene distintos modelos?
Sí, vamos a lanzar tres modelos: uno de 55” plano; luego, uno de 65” plano y curvo, y el de 75”. Los precios van desde S/ 8,999 hasta ­S/ 25,000.

¿El lanzamiento corresponde a alguna campaña?
Sí, principalmente nos estamos adelantando a la campaña por el Día del Padre. Es una estrategia que se relaciona con el fútbol y los campeonatos que vienen. Luego, queremos consolidar las ventas en Fiestas Patrias para luego ir a la campaña de Navidad.

¿Cuál es la expectativa de venta del televisor?
Estamos planeando casi duplicar la venta que tuvimos en el segmento premium del año pasado. Hablamos de vender cerca de 5,000 unidades de televisores QLED este año, a un ticket promedio cercano a los S/ 10,000.

¿Cuál es la meta de ventas de televisores en general?
El mercado peruano está creciendo cerca al 5% o 7%, a pesar de haber tenido en marzo un decrecimiento de 2% a causa de El Niño costero, pero hubo una recuperación en abril. Se estima que el mercado tendrá un crecimiento de 10% hasta el cierre del año, pero nuestra meta es 15%.

¿Cuántos televisores se venden al año en el Perú?
En unidades está alrededor de 1.2 millones. Es un mercado que en los últimos tres años ha venido creciendo de manera estable, salvo años con acontecimientos futbolísticos grandes.

¿Qué ha cambiado en el segmento premium en los últimos cinco años?
Uno de los principales factores es la prestación y el diseño del producto. El televisor se ha vuelto parte de la decoración de la casa y para eso necesitas elegir el espacio donde ponerlo, porque cada vez más el consumidor peruano está optando por tener pantallas más grandes.

¿Cuál es el perfil del comprador del segmento?
Cuando se trata de un televisor de pantalla muy grande (55” o 65”) se vuelve una decisión familiar. En el proceso de decisión de compra, los hijos menores de 20 años son los que buscan más información sobre el producto y se han convertido en los protagonistas del asesoramiento.

¿Cuál es el tiempo de renovación de televisores premium?
La renovación en el Perú está entre cuatro y cinco años. En el país se adicionan televisores, y los equipos antiguos pasan a otro espacio.