La caravana acuática que recorrieron los ciudadanos de Piura tras la emergencia

FOTOGALERÍA. Quince horas de lluvia y un río furioso convirtieron la ciudad en un pantano. Al amanecer, en medio del aguacero, los piuranos descubrieron que, ante la emergencia, la vida debe continuar, y este fue el camino que tuvieron que navegar en la inundada ciudad de Piura.

Pobladores del distrito de Castilla evacuan ante inundación por desborde del río Piura. (Fuente: Andina)
Una señora carga a su pequeña en medio del desastre. El nivel de altura al que llegó el agua fue más perjudicial para los niños, pues (en algunos casos) llegaba a cubrirlos enteramente. (Foto: AFP).
(Fuente: Andina)
¡Salvavidas en las calles! Por más surreal que suene, los salvavidas abandonaron sus habituales playas y piscinas para rescatar gente en los riachuelos que cubrieron las calles. (Foto: Reuters).
Bomberos se sostienen en camioneta para no ser arrastrados por desborde del río Piura. (Foto: Andina)
La vegetación de los parques piuranos contrasta con el agua empozada y los ciudadanos, generando una atmósfera bastante similar a la de un pantano. (Foto: AFP).
Cual estacas, varios troncos resisten firmes la furia del río. El panorama que ofrecen los árboles es casi el de una película de fantasía. (Foto: Reuters).
Pobladores del distrito de Castilla evacuan ante inundación por desborde del río Piura. (Foto: Andina)
Dos muchachos descansan en el respaldar de una banca pública. El aguacero cubrió la totalidad del asiento. (Foto: Reuters).
La Policía ayuda constantemente a los ciudadanos en tareas tan cotidianas como cruzar la calle. La emergencia ha dejado a muchas familias aisladas y necesitan ser rescatadas. (Foto: Zarif Meres).
Los piuranos se movilizan en caravanas para poder alcanzar un lugar más seguro. (Foto: Reuters).
La caminata acuática se hace bastante más pesada cuando le sumas los objetos que los ciudadanos buscan poner a buen recaudo. (Foto: Esteban Vidal).
Entre la adversidad siempre surge el buen humor. Y este grupo de muchachos aprovechó la emergencia para tomarse una foto en su nueva 'piscina'. (Foto: Esteban Vidal).
Las mascotas también corren peligro, y la labor de salvataje no se limita solo a rescatar ciudadanos. Nuestros amigos caninos también se asustan durante la emergencia. (Foto: AFP).
En algunos parques, las bancas llegaron a ser cubiertas en su totalidad por el agua desbordada del río. (Foto: Zarif Meres).

Por: Redacción Gestion.pe