Los cañones más espectaculares que ha dado la naturaleza a Estados Unidos
FOTOGALERÍA. Pensamos en un cañón de Estados Unidos e irremediablemente nos viene a la cabeza el Gran Cañón del Colorado. Es un lugar impresionante, pero no es justo que siempre se lleve todos los honores. En Utah y Arizona, sobre todo, encontramos grandes tesoros geológicos e impresionantes catedrales de roca labradas por los ríos que nos dejarán atónitos. (Fotos: Corbis)
En el corazón de Utah, inmerso en el Parque Nacional de Zion, encontramos una hendidura que alcanza los 24 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 800 metros en algunos puntos. Se trata del Cañón de Zion.
En el interior del Cañón de Neon, dentro del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalanta, encontramos un lugar tan hermoso que tenemos que frotarnos bien los ojos para creer que existe. Hablamos de la Catedral de Oro.
El indomable río Colorado dibuja a su paso el mayor meandro del mundo. Conocido como 'La curva de la herradura', este paisaje tan perfecto lo encontramos en el Horseshoe Bend National Military Park.
El Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison es un lugar misterioso de estrechos y profundos desfiladeros labrados por el río Gunnison. Sus paredes ennegrecidas se deben al liquen que mancha la roca.
Cerca de la frontera entre Arizona y Utah, en las laderas de Coyote Buttes del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness se encuentra todo un espectáculo de ondas: The Wave, una ola de piedra.
Otro lugar que nada tiene que envidiar al Gran Cañón del Colorado es el Cañon del Antílope. Esta catedral de roca ha sido formada por la erosión del agua durante miles y miles años.
El río Colorado junto con el río Verde han labrado con sus aguas el paisaje del Parque Nacional Tierra de Cañones. Desierto, colorido y genuinamente americano.
El Cañón de Chelly ofrece un paisaje muy espiritual. Hogar de una comunidad de indios navajo, el lugar más conocido de este parque protegido es la Spider Rock, un monolito de arenisca roja de 244 metros de altura.
El Monumento Nacional de Vermilion Cliffs es el sueño de todo geólogo. El paisaje desértico revela siete formaciones geológicas diferentes como si fueran los pisos de un tarta.
El Gran Cañón del Pacífico, Waimea es uno de los paisajes más bellos que encontramos en Hawai. Situado en la Isla de Kauai, el río Waimea ha creado este cañón con caídas que superan los 90 metros.
El Bingham Canyon Mine, en Utah. El culpable de esta interminable espiral rocosa ha sido el hombre. Esta explotación minera, ya abandonada, es la mina más profunda del mundo y su paisaje es impresionante.
El segundo cañón más grande de todo Estados Unidos, el Cañón de Palo Duro, es un sistema de cañones que mide más de 190 km de largo por 10 de ancho. Se le conoce como el Gran Cañón de Texas.