Cannes Lions 2015: Triunfo para jóvenes creativos peruanos

Aún quedan categorías por definir. Y&R Perú, Publicis, Fahrenheit, Independencia y FCB Mayo son finalistas.

Cannes Lions 2015. El festival más importante de la publicidad.

Por: Diana Mujica Maguiña

Arrancó Cannes Lions 2015, y la presencia peruana tuvo sus primeros protagonistas. Los publicistas Álvaro Soto y Christian Silva, de la agencia McCann Lima, ganaron los primeros leones.

El premio fue de bronce en la categoría Print del Young Lions 2015 (para jóvenes creativos). Además, La Liga Contra el Cáncer logró alzarse con el oro en la categoría Promo y Activaciones por un trabajo con la agencia belga Hapiness, de la red FCB.

Pendientes
Aún queda mucha participación peruana en el festival. En la categoría Media están como finalistas FCB Mayo por Clasiclaxons, para Radio Filarmonía; McCann Lima por #HablaPorEllos, para Save The Children; y J. Walter Thompson Perú por “Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame”, para Plaza Vea.

Además entre los finalistas de Outdoor está Publicis con su trabajo “Selfie”, para Pilsen Callao; mientras en la categoría PR están McCann Lima (#HablaPorEllos, para Save The Children); Y&R Perú (“El Perú te llama”, para Movistar); Independencia (“Sílbale a tu madre”, para Everlast); y Fahrenheit DDB (“Cuando pienses en volver”, para BBVA Continental).

En Creative Effectiveness, Mccann Lima va con “DNI feliz”, para Coca-Cola.

Ganadores
En la primera jornada oficial del festival se premiaron las categorías Press, Mobile, Direct y Promo & Activation de Cannes Lions 2015, siendo el ganador en este último, llevándose el Grand Prix, Grey London, con su campaña Lifepaint, para Volvo Reino Unido. La región obtuvo 11 oros.