Candy Crush quiere probar suerte en Wall Street

La empresa detrás del popular juego apunta a sorprender con nuevas alternativas para justificar los US$ 5,000 millones en que está valorizada, en momentos que buscaría debutar en la bolsa de Nueva York.

(Foto: Gawker)

Por: Redacción Gestion.pe

Candy Crush ha sido descargado más de 500 millones de veces en dispositivos móviles durante el último año. La empresa detrás del popular juego, King, está valorizada en US$ 5,000 millones. Solamente el referido título le otorga más de US$ 875,000 diarios por los usuarios estadounidenses que acceden desde iOS.

Actualmente, King ofrece 150 títulos en 14 idiomas, pero está centrando sus esfuerzos en producir otros juegos para justificar la destacada cifra en que está valorizada, sobre todo, en circunstancias en las que estaría preparando su salida a la bolsa de Nueva York.

“Creo que todos los juegos tienen un periodo de vida natural”, admitió el desarrollador de King y gurú de los juegos, Tommy Palm, al referirse a Candy Crush. “Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos”, añadió en conversación con CNN Money.

Fue una fuente cercana al acuerdo indicó el citado medio la que reveló que la compañía que desarrolló Candy Crush ya se esta alistando para debutar en Wall Street. Por su parte, Palm dijo que no podía hacer comentarios sobre ello.

Estrategia
En sus inicios, Candy Crush era un juego bastante simple que estaba compuesto por un nivel, más tarde, añadió alrededor de 400 niveles debido a que obtuvo una excelente respuesta por parte de los usuarios. El juego, que salió al mercado hace un año, ha logrado atraer cada vez más a jugadores entusiastas.

El éxito de la empresa hasta ahora ha dependido de su capacidad para hacer que la gente juegue de forma gratuita y después convencerla para que pague beneficios adicionales una vez que está enganchada. Un usuario promedio paga unos US$ 5 por beneficios.

EL DATO
Pet Rescue Saga es el segundo juego más popular de King. Ahora ocupa el cuarto lugar en materia de generación de ingresos diarios frente a sus rivales en la plataforma iOS, de acuerdo a Think Gaming.