Cambios previstos en la educación mundial hasta el 2020

FOTOGALERÍA. Según la investigación NMC Horizon Report: 2014 Higher Education Edition sobre educación mundial, difundido por Universia Colombia, cada vez será más común el uso de datos para la implementación de clases personalizadas hasta el 2020. A continuación, los cambios previstos.

En los próximos dos años, las redes sociales serán claves porque pueden generar creatividad, incentivar discusiones saludables y evitar el cyberbulling. (Foto: Getty Images)
La educación híbrida ganará más espacio en los próximos dos años porque consigue lo mejor de los campos online y offline: trabajos de campo y colaboración online.(Foto: Getty Images)
En los siguientes cinco años, el estudiante ya no será visto como consumidor sino como creador, lo que obligará a modificaciones pedagógicas para estimular la creatividad. (Foto: Thinkstock)
El Big Data, ya usado en universidades, como la de Connecticut (EE.UU.), puede analizar datos y estadísticas de los estudiantes en la web para mejorar la educación adaptativa. (Foto: Getty Images)
En los próximos diez años, las universidades deberán estimular el espíritu empresarial para formar alumnos creativos. (Foto: Thinkstock)
Hasta el 2020 se mejorará significativamente la educación online. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

educación