Calzado que cautiva al andar: Las botas para marcar el paso

Flecos, pasadores y tacones pequeños en tonos negros y marrones siguen siendo tendencia.

El precio promedio de un par de botas altas hechas de cuero es de S/ 500.

Por: Sandra Vargas

La elegancia y el glamour se deben plasmar de los pies a la cabeza. Y cuando el frío acecha, el primer punto se suele cubrir con botas de diferentes modelos y colores.

En esta temporada, que está a punto de finalizar, las favoritas de las mujeres siguen siendo las botas altas, conocidas como ‘cuissardes’, aquellas que se usan por encima de las rodillas, a unos diez centímetros, de forma ajustada.

“Resaltan las que tienen tacón grueso. Son un clásico que no pasa de moda. Además, el material por excelencia sigue siendo el cuero, tanto en su versión lisa como en gamuza”, comenta Rod González, brand manager de la marca Steve Madden.

Otros modelos muy solicitados en el invierno son los botines con pasadores y flecos, que pueden usarse en cócteles, fiestas o reuniones formales con el traje adecuado.

En tanto, la tendencia en los colores se inclina por los tonos negros, gris y marrones (coñac y camel), así como el azul en ciertos modelos casuales.

Otros modelos
Los botines con tacones pequeños y hebillas son el acompañante perfecto para un traje formal.


Además, para las horas de relajo, lejos del trabajo,están de moda los botines algo más cómodos, sin taco. “Este modelo combina bien con jeans, pantalones de drill o faldas largas. También quedan con camisas de color entero”, explica Valeria del Castillo, brand manager de Cat.

El cuerpo manda
Los diferentes tipos de botas pueden favorecer la silueta de una mujer. Por ejemplo, los botines sencillos, sin taco, son perfectos para mujeres de cuerpo atlético, pues resaltan sus pantorrillas.

“Las botas de tacón alto y delgado le quedan bien a las mujeres con piernas cortas, pues estilizan y alargan su figura”, explica González.

En tanto, las botas sin tacón son ideales para las mujeres altas al resaltar su estatura natural.