Calango, un valle soleado al sur de Lima que busca ser alternativa para los turistas

FOTOGALERÍA. A 112 kilómetros de Lima se encuentra Calango, un destino con verdes paisajes, un río cristalino y un clima cálido, ubicado en el distrito de Cañete. El camino hacia la cuna del camarón y las manzanas delicia se puede realizar en carro, bicicleta, moto o trekking; y sin duda es una alternativa para este fin de semana largo.

1. Bellas postales. El río Mala atraviesa el pueblo de Calango, el cual se distingue por sus valles fértiles frutales, reconocidos por ser la cuna de la manzana delicia.
2. Camarones imperdibles. La gastronomía de Calango se caracteriza por deliciosos platillos a base camarones, obtenidos del río Mala, que se pueden degustar en restaurantes campestres de la zona.
3. Deportes de aventura. Bicicleta y trekking son algunos de los deportes grupales que se realizan en el valle, gracias a las óptimas condiciones de las rutas.
4. Historia. Los lugares que puedes visitar son: el Museo de Sitio (Piedra con jeroglíficos), la Plaza principal e Iglesia colonial y la Capilla de Calango (Capilla de Piedra formada de manera natural en el cerro).
5. Calango Lotes & Country Club. Ya se inauguró el primer Country Club privado en Calango y cuenta con lotes para casa de Campo y membresía para el club que considera vastas áreas de recreación y entretenimiento familiar.
6. Zona de Parrillas. El club cuenta con una amplia zona especial para que puedan disfrutar de una tarde de parrilla o pizzas a la leña entre amigos o en familia.
7. Canopy. Para los amantes de la adrenalina, pueden disfrutar de la vista espectacular del club que se aprecia desde las alturas haciendo canopy.
8. Piscinas. Puedes encontrar piscinas para adultos y niños entre ellas una mega piscina con 3 niveles de 1200m2.

Por: Redacción Gestion.pe