¿Buscas que te paguen por vivir fuera de tu país? En estas siete ciudades es posible

FOTOGALERÍA. Para algunos seguramente sonará como un sueño, pero es cierto: hay ciudades que pagan a extranjeros por ir a vivir a su territorio. Y aunque los motivos son diversos, en varios casos hay una razón dominante: se trata de un recurso sumamente eficiente para reactivar la economía de un lugar. Una persona con deseo de conocer un lugar nuevo, con curiosidad, entusiasmo y cierta cantidad de dinero: la fórmula perfecta para comenzar a mover el mecanismo de la interacción social. A continuación te compartimos una lista de 7 ciudades en la que esto no es un sueño, sino una realidad.

Ponga, Asturias. Si nunca habías oído hablar de esta ciudad española, quizá se deba justo a que se están quedando sin habitantes. Razón más que suficiente para echar a andar una política pública de “repoblamiento”. Si eres joven, tienes pareja y ambos quieren cambiar de aires por un tiempo, existe la posibilidad de que el gobierno local les pague hasta 3 mil euros por vivir en la ciudad. Y si con el paso del tiempo deciden quedarse y tener hijos, por cada uno recibirán otros 3 mil euros. (Foto: Wikipedia)
Saskatchewan, Canadá. Canadá es uno de los países con las mejores políticas migratorias del mundo. En esta provincia en especial el gobierno local decidió pagar a universitarios recién graduados 20 mil dólares canadienses para vivir y trabajar ahí, aunque con la consigan de hacerlo por al menos 7 años. (Foto: Wikipedia)
Nigara Falls, Nueva York. Seguramente la mayoría de nosotros asocia las Cataratas del Niágara con Canadá, sin embargo, como otras maravillas naturales, esta también se comparte con otro país, Estados Unidos en este caso, y en particular con la ciudad homónima, perteneciente al estado de Nueva York. Debido a que su atractivo como destino laboral decayó en los últimos años, actualmente cuentan con un programa para facilitar el empleo de personas jóvenes. (Foto: Wikipedia)
Utrecht, Países Bajos. Como parte de una investigación sobre el comportamiento económico de personas que reciben subvenciones públicas, el gobierno de esta ciudad holandesa decidió dar a sus habitantes una suma equivalente a mil dólares, solo para saber cómo la empleaban. Todo sea por el conocimiento. (Foto: Wikipedia)
Detroit, Michigan. Alguna vez Detroit fue la gran capital de la industria automotriz, sin embargo, los tiempos han cambiado. Ahora la ciudad ofrece facilidades e incluso reembolsos en gastos de vivienda (sea como propietario o como inquilino) que van de los mil a los 20 mil dólares. No suena mal, ¿no?(Foto: Wikipedia)
Alaska. Sí, quizá suena extremo, pero no puedes negar que por eso mismo tiene cierto componente atractivo. Alaska es, por decirlo de algún modo, el extremo del mundo, y si alguien te paga por ir, ¿te negarías? El estado ofrece alrededor de 2 mil dólares (puede ser menos o más, dependiendo de las circunstancias) a quien resida ahí al menos un año. (Foto: Wikipedia)
Tristan da Cunha, Sudáfrica. Tristan da Cunha es un archipiélago solitario, exótico y paradisiaco en el sur del Océano Atlántico, cerca de Sudáfrica. Aquí ciertas ofertas de trabajo están acompañadas de amplios beneficios para quien esté dispuesto a tomarlas: además de los propiamente laborales, en ocasiones se cubren los gastos de traslado y vivienda del futuro empleado. Cabe mencionar que Tristan da Cunha es la isla habitada más remota del planeta, y también una de las más ricas en biodiversidad. (Foto:foroscoche)

Por: Redacción Gestion.pe