El ‘dulce’ CV de Jessica Wen comenzó como un proyecto de clase y terminó consiguiéndole una práctica. Wen, ahora una diseñadora y estratega, diseñó el concepto de envoltura de chocolate para CV en el 2012, cuando estudiaba diseño gráfico en el Maryland Institute College of Art de Baltimore.
El ‘ticket dorado’ de Charlotte Olsen ofrece un incentivo adicional para contratarla. Como parte de un trabajo de autopromoción mientras estudiaba diseño gráfico en la Universidad de Southampton Solent en Inglaterra en el 2012, Olsen creó un CV en envoltura de chocolate que incluía un "Golden Ticket" que ofrecía 10% de descuento por sus servicios de diseño.
Erik Sena utilizó los geofiltros bajo demanda de Snapchat para resaltar ante los ojos de los empleadores. Después de ver cómo los magnates de la moda usaban geofiltros para hacer propaganda a nivel local, Sena decidió crear ‘geofilters’ con su marca personal en ellos para poder destacar en el sobresaturado mercado laboral de publicidad.
Lukas Yla se hizo pasar por un repartidor de Postmates para entregar su caja de donuts en CV a ejecutivos de empresas de tecnología. Vestido como un repartidor de Postmates, Yla se infiltró en algunas de las mayores empresas de tecnología y publicidad de su ciudad para entregar cajas de donuts con una petición: que le den un puesto de trabajo.
Omondi Abudho diseñó un CV que forma una caja. Abudho es un director de arte y fotógrafo de Kenia que es conocido por su trabajo fotográfico, pero también ha sido reconocido por su creativa hoja de vida.
Simone Fortunini ordenó su impresionante CV en base a Google Analytics. Ahora gerente de marketing en línea de Amazon, Fortunini creó un CV que en realidad luce como una página de Google Analytics.
Kelly Weihs creó un CV al estilo de un poster de ‘Se Busca’ del Viejo Oeste. Gracias a su diseño vintage, el curriculum vitae de Weihs destaca en un mar de papeles blancos idénticos.
Después de ayudar a su amigo a diseñar este CV, Rick Mundon ahora vende formatos de curriculum vitae en línea. Mundon ideó esta hoja de vida para su amigo, pero recibió tantos comentarios por su diseño que decidió lanzar una empresa de diseño que ahora crea CV, sitios web y documentos para aquellos que buscan empleo.
Mundon también creó este CV para Jeffrey James con la idea de demostrar que él está en la industria de la música. La idea funcionó. "Este CV en particular sí le consiguió el trabajo [que quería]", cuenta Mundon. "El diseño [de un CV] es mucho más importante que lo ‘bonito’ que luzca, el objetivo general es conseguir a estas personas un trabajo", subraya. "Si la más bella hoja de vida no le consigue una entrevista a nuestro cliente, entonces no sirve".
Craig Stapley quería mostrar su personalidad. "Tenía muchas ganas de crear un CV que fuera diferente", dice Stapley cuando se le preguntó acerca de su inspiración. "Algo que sea memorable cuando llegue a una mesa de trabajo, que tal vez estaba llena de CV todos muy parecidos. Una hoja de vida puede ser mucho más que una 'monotonía' biográfica de conjuntos de habilidades, educación y logros".
Aaron Sachs se inspiró en Google para hacer este CV. Sachs fusionó redes sociales y una infografía y llegó a esta hoja de vida. "Diseñé esto justo cuando salió Google ", dice. "Quería unir la idea de una infografía con la forma en que veía mi información social en Google . Tomé mi experiencia laboral, puntuación Klout, recomendaciones de LinkedIn y educación y quería que aparezcan en una forma que era familiar para la gente".
Elliot Hasse creó este CV antes de que las infografías se volvieran populares. Hasse no sabía si su ‘creativo’ CV sería bien recibido por potenciales empleadores, o sería rechazado por completo. "Lo diseñé en la universidad hace algunos años para tratar de destacar sobre todos los demás que buscaban empleo de diseño gráfico", dice. "Fue un poco riesgoso porque fue antes de que la infografía se volviera popular".
Lara Wineman solicitó empleo en el negocio de álbum de recortes, y quería presentar un CV que guarde relación. Wineman creó esta hoja de vida “adaptada con esa apariencia y sensación”. El diseño de fondo de color rosa contrasta y complementa la impresión tipo máquina de escribir vintage.
Michael Anderson diseñó este CV para transmitir la mayor cantidad de información posible. Su idea nació de una epifanía. "Se me ocurrió un día que un CV es solo datos temporales marcados, y que si yo lo trataba como tal, podía brindar mucho más información", dijo Anderson.
Riccardo Sabatini quería darle vida al CV tradicional. Sabatini es un diseñador gráfico nacido y criado en Italia. Actualmente vive en Florencia y se centra en el arte digital y la tipografía.
Liagi Ann Jezreel Ramilo quería demostrar que le gusta hacer garabatos. Ramilo es actualmente un diseñador gráfico senior y quería mostrar en su hoja de vida que siempre ha amado garabatear, siempre y cuando tenga bolígrafo y papel a la mano, "ya sea un boleto, papel higiénico o cualquier tipo de papel donde [ella] puede escribir".
El programador Robby Leonardi creó un espectacular juego interactivo. Leonardi, que ha trabajado en AOL, Industry Next y Fox News, creó un CV interactiva que se desplaza hacia los lados y trae a la memoria juegos como Mario. Una serie de niveles repasan sus habilidades, competencia y experiencia.
Philippe Dubost creó una página completa en Amazon para promocionarse. La página de Dubost, que aún está disponible, se hizo viral y acumuló 1.5 millones de visitas en el transcurso de su búsqueda de empleo. Logró conseguirle 150 ofertas de trabajo y, finalmente, un trabajo como gerente de productos de tecnología en la startup neoyorquina dedicada a la venta de cosméticos Birchbox.
Un CV inspirado en Google le consiguió a Eric Gandhi una entrevista con el gigante de las búsquedas. Gandhi era un joven graduado de Georgia Tech y fan de Google cuando diseñó su hoja de vida en base al estilo emblemático y resultados de búsqueda de Google. La idea le funcionó bastante bien pues obtuvo una entrevista con la compañía, famosa ser muy selectiva.
Nina Muflah diseñó su curriculum vitae inspirada en un perfil de anfitrión en Airbnb, y llamó la atención de empresas de tecnología de todo el mundo. Mufleh había estado tratando de captar la atención de Airbnb durante meses, y si bien logró conseguir una reunión con la empresa, no pudo conseguir una oferta de trabajo.
El 'CV relevante' de Jeff Scardino se centra en sus fracasos, malas referencias, honores que no ha recibido y habilidades que carece. Scardino, que tiene experiencia en procesos de contratación, se cansó de ver los CV tradicionales, llenos de triunfos sosos y referencias positivas. En su lugar, él quería enfocarse en los fracasos y promover la transparencia a la hora de postular a un empleo.