El búnker suizo de la Segunda Guerra Mundial que custodia la gran caja fuerte de los bitcoins

FOTOS | El dinero digital no es virtual después de todo. Necesita de chips, electricidad, refrigeración y máquinas para que esté presente en algún sitio.

FOTO 1 | El dinero digital no es virtual después de todo. Necesita de chips, electricidad, refrigeración y máquinas para que esté presente en algún sitio.
FOTO 2 | Lo que realmente se almacena en los servidores de esta guarida subterránea son las "llaves" de bitcoin.
FOTO 3 | Para los grandes millonarios de la era bitcoin mantener estas "llaves" lejos del alcance de hackers es importantísimo, especialmente si las cantidades son millonarias. Es por eso que Casares fundó la empresa Xapo, encargada de proteger las fortunas más grandes de bitcoin con búnkeres, medidas de encriptación y una red de satélites espías privados.
FOTO 4 | Xapo actúa como una gran caja fuerte de monedas digitales, lo que ha llevado a los reguladores suizos a examinar su modelo de negocio para determinar si no se tratan de un banco y por lo tanto tienen que someterse a ciertos requerimientos.
FOTO 5 | Deltalis es el operador contratado por Xapo para operar este "data center" de alta seguridad de 900 metros cuadrados, equipado con puertas blidadas, cámaras de seguridad y controles en todos sus pasillos.
FOTO 6 | Los millonarios que decidido confiar sus criptomonedas a Xapo pueden solicitar un tour exclusivo para ver las instalaciones, cuyos puntos más sensibles se mantiene bajo alto secreto.

Por: Redacción Gestion.pe

Fotos | Wences Casares, un emprendedor argentino y uno de los pioneros en adoptar y explotar las criptomoneda.

Buscó entre los muchos búnkeres abandonados en los Alpes suizos tras la Segunda Guerra Mundial para instalar los servidores que custodian las fortunas de los más ricos tenedores de bitcoin.

Las llaves de bitcoin son líneas encriptadas que permiten el acceso a un cierto balance dentro de la red descentralizada de la criptomoneda.

Estos códigos son como oro puro, ya que dan acceso anónimo a dinero y el legítimo propietario difícilmente podría reclamar.