Brasileño Ronaldinho jugará partidos de exhibición por club Cienciano
Dirigentes de Universitario y Alianza Lima aprovecharían la estadía del jugador brasileño para convencerlo en disputar un clásico del fútbol vistiendo la camiseta de ambas escuadras, en un amistoso.
Por: Redacción Gestion.pe
(AFP).- El brasileño Ronaldinho jugará dos partidos de exhibición en junio por Cienciano del Cusco, el único club del Perú que ha ganado un torneo internacional al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana, informó la institución.
“Es un hecho que lo vamos a tener, él mismo ya confirmó su participación y por lo pronto es seguro lo tengamos en dos partidos”, dijo a la prensa Sergio Ludeña, administrador de Cienciano.
Ludeña indicó que serán dos encuentros ante rivales a definir en una campaña que quiere difundir el club cusqueño que este año buscará volver a primera división luego de bajar a la segunda en 2015, tras una crisis económica y de resultados en el torneo local.
“Hola, soy Ronaldinho, yo también me pongo la camiseta. Mis amigos del Cusco, pronto estaremos juntos”, dijo ex jugador de 36 años en un video grabado en la cuenta de Facebook del club.
Según la prensa deportiva, ‘Dinho’ cobraría unos 200 mil dólares por cada encuentro de exhibición que serán pagados por una empresa privada.
Dirigentes de los populares y eternos rivales Universitario de Deportes y Alianza Lima aprovecharían la estadía del jugador brasileño para convencerlo en disputar un clásico del fútbol vistiendo la camiseta de ambas escuadras, en un amistoso.
Ronaldinho, que jugó en 2015 por Fluminense de su país, su último equipo, tiene el título del Mundial-2002 con la ‘Seleçao’ como gran éxito de su carrera.
En clubes destacó en el París Saint-Germain (2001-2003) y sobre todo en su etapa en el FC Barcelona (2003-2008), con el que ganó dos títulos de la Liga española y el de la Liga de Campeones en 2006, a las órdenes del entrenador holandés Frank Rijkaard.
Cienciano del Cusco probó la gloria máxima al conquistar la Copa Sudamericana 2003 ante el River Plate y la Recopa 2004, ante Boca Juniors.