Brasil busca deshacerse de estas costosas instalaciones olímpicas

FOTOS | Es difícil creer que Río de Janeiro haya sido anfitrión de los Juegos Olímpicos hace apenas un año. Hoy en día, la Villa Olímpica se ha convertido en una ciudad fantasma, y muchos de las instalaciones están en mal estado. ¿Que planea hacer Brasil al respecto?

FOTO 1 | El casi abandonado estadio olímpico acuatico que fue utilizado para Río 2016 en Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 2 | Una boleteria cerrada en la estación de buses desde el parque olímpico de Río 2016 en Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 3 | Una vista aérea muestra el Velódromo, cuyo techo se quemó parcialmente después de un incendio en el Parque Olímpico, que fue utilizado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 4 | Una vista aérea muestra el parque olímpico que se utilizó para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 5 | Otra vista desde el aire muestra el parque olímpico que fue utilizado para Río 2016 en Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 6 | Una piscina olímpica para entrenamiento se ha vuelto naranja, y la estructura al lado de ella está literalmente cayéndose a pedazos. (FOTO: Reuters)
FOTO 7 | Una vista aérea muestra las veinte casas construidas para los residentes que se negaron a abandonar la comunidad Vila Autodromo junto al Parque Olímpico Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 8 | Esta vista aérea muestra el parque olímpico que fue utilizado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (FOTO: Reuters)
FOTO 9 | Un hombre monta su bicicleta sobre un charco de agua cerca de los anillos olímpicos colocados en el Parque Madureira, antes de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (FOTO: Reuters)
FOTO 10 | Una vista aérea muestra el X-Park en el parque olímpico de Deodoro que fue utilizado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (FOTO: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Brasil tratará una vez más de deshacerse de parte del Parque Olímpico de Rio de Janeiro, luego de que el gobierno municipal no logró encontrar un comprador el año pasado, según dos personas directamente involucradas en las negociaciones.

Las arenas deportivas multidisciplinarias 1, 2 y 3, el velódromo, el centro de tenis y el aparcamiento estarán incluidos en el Programa de Alianzas de Inversión del gobierno, o PPI, dijeron las dos personas, incluido un miembro del gabinete. El gobierno espera concretar la venta a fines del próximo año, dijo una de las personas.

En lo que va del año, el mantenimiento del Parque Olímpico le ha costo al gobierno 45 millones de reales (US$14,2 millones). El intento de Rio de Janeiro de arrendar la zona durante 25 años en 2016 terminó en fracaso, después de que solo una empresa mostró interés. La cobertura de los medios de comunicación locales un año después de los Juegos Olímpicos reveló que partes del parque están ahora en un estado de deterioro. Un incendio reciente destruyó parte del techo del velódromo.

En un esfuerzo por encontrar un operador para el parque, el Ministerio de Deportes trabajará con el banco estatal de desarrollo, BNDES, para determinar cómo se ejecutará la concesión.