Brasil 2014: Dieciséis cifras de Internet en la Copa del Mundo

FOTOGALERÍA. La fiesta mundialista ha invadido el universo online, lo que ha llevado a auspiciadores y anunciantes emplear todo tipo de campañas para llegar a los consumidores.

Se espera que más de 3,600 millones de personas sintonicen, a través de distintos medios, los partidos del mundial Brasil 2014. Vendría a ser, aproximadamente, el 50% de la población del mundo.(Foto: Thinkstock)
Entre los usuarios de Internet, un 58.4% utiliza su smartphone para mantenerse al tanto del Mundial. En simultáneo, un 58.1% utiliza computadoras, y 37.5%, tablets.(Foto: Usi)
El 74.2% de las personas que ve los partidos estarían al mismo tiempo conectadas a redes sociales. Un 43.4% estaría en Facebook, otro 34.1% en Twitter, y 13.1% en otras redes.(Foto: Getty)
Facebook estima que el 38% de sus 1,280 millones de usuarios son fanáticos del fútbol. Un 62% de estas (500 millones) utilizan esta red a diario.(Foto: Getty)
El 52.1% de los usuarios de Facebook tiende a seguir páginas de marcas o empresas relacionadas al Mundial, frente a un 47.9% de páginas oficiales de los seleccionados. (Foto: Getty)
A junio de 2014, Lionel Messi lleva la delantera de ‘tweets’, más de 71,000. Es seguido por Cristiano Ronaldo con 60,000, y Wayne Rooney con 49,000.(Foto: Instagram)
En cuanto a las selecciones de fútbol, Brasil lleva la delantera en Twitter con 1,460 millones de seguidores. México estaría en el segundo puesto con 1,450 millones.(Foto: Getty)
En Twitter, un aproximado de 350,000 ‘tweets’ al día están relacionados a la Copa del Mundo. Sus tendencias más populares son ‘#WorldCup’, ‘#Brazil2014’ y ‘#Brazil’.(Foto: Getty)
Debido a la fiebre mundialista, los ‘tweets’ relacionados al deporte rey’ se elevaron desde 86,000, en mayo del 2014, a 585,000, en junio de este mismo año. (Foto: Getty)
Según Twitter, estos ‘tweets’ sobre fútbol, relacionados a la Copa del Mundo, provienen principalmente de países como Irlanda, Reino Unido y los Emiratos Árabes.(Foto: Getty)
En cuanto Instagram, se reportó que en los primeros cinco días del Mundial existieron cerca de 237,000 ‘hashtags’ relacionados a la Copa del Mundo de Brasil.(Foto: Getty)
Se gastará más de US$ 5,700 millones en auspicios y publicidad. Para ser más precisos, US$ 1,700 millones en auspicios y US$ 4,000 millones en comerciales.(Foto: Getty)
La marca deportiva Adidas ha invertido un 150% de su presupuesto para publicidad en redes sociales, en comparación a lo gastado en Sudáfrica 2010.(Foto: Getty)
Shakira lanzó un videoclip no oficial para el Mundial, generando 97 millones de vistas. Este fue auspiciado por la empresa Activia, en aras de combatir el hambre a nivel global.(Foto: Getty)
Coca-Cola, por su parte, también lanzó una fuerte campaña de publicidad. Esta implica galerías de contenidos y videos que pueden ser sometidos a votación por los usuarios.(Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe