La Bombonera albergará el partido entre Perú y Argentina, confirma la FIFA

El partido se disputará en la noche del próximo 5 de octubre, no sin encontrar detractores de ambos bandos, precisamente por la naturaleza del estadio xeneize.

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, albergará el partido entre Perú y Argentina. (Foto: AP).

Por: Redacción Gestion.pe

La Bombonera recibirá a la selección peruana para el encuentro contra su símil de Argentina por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La FIFA dio el visto bueno para que la casa de Boca Juniors albergue el encuentro deportivo.

El partido se disputará en la noche del próximo 5 de octubre, no sin encontrar detractores de ambos bandos, precisamente por la naturaleza del estadio.

La Bombonera es una caldera, en donde el piso tiembla y la hinchada tiene una cercanía (literal) con los jugadores. No obstante, también ha sido escenario de diversos incidentes antideportivos.

El más reciente ocurrió en 2015, cuando se disputaba el superclásico argentino por la Copa Libertadores, en donde los hinchas bosteros lanzaron gas pimienta contra jugadores de River Plate.

Este hecho en particular fue señalado por el DT de Perú, Ricardo Gareca, quien recordó que la reacción de los fanáticos de Boca le costó la clasificación a los xeneizes.

Entre los argumentos peruanos también se encontraba que la Bombonera no estaba inscrita como sede oficial para los partidos por Eliminatorias. El cambio debía haberse comunicado con tres meses de anticipación.

No obstante, tanto la Conmebol como la FIFA dieron el okay, y el escenario elegido será el estadio de Boca, que, después de 20 años, volverá a albergar un partido por Eliminatorias.

Precisamente el matiz esotérico es lo que mantiene en vilo a los más escépticos hinchas argentinos.

Además que el partido contra Colombia en 1997 terminó en empate a uno, la Bombonera fue el escenario en donde Perú, precisamente, le arrebató el cupo para el Mundial de México a Argentina, en 1969.

Curiosamente, fue la única cita mundialista que tuvo a la Argentina fuera del fixture (por Eliminatorias).