Bob Dylan: Los personajes con quienes compartió su vida detrás de los escenarios

FOTOGALERÍA. En sus más de cinco décadas de trayectoria, el flamante Nobel de Literatura, Bob Dylan, tuvo un hermético entorno familiar y una constante búsqueda espiritual. El Mercurio de Chile hizo una reseña de ¿cómo era Dylan detrás de los escenarios? y este es un resumen de una intrincada vida personal que incluye adicciones, mujeres y varios hijos.

1. Dylan nació en el seno de una familia judía que había emigrado de Ucrania a Estados Unidos. Es hijo de Betty Stone y Abraham Zimmerman, quienes aparecen en la foto. a los seis años, la familia se trasladó a Hibbing, la ciudad de donde provenía su madre. (Foto: expectingrain)
2. Desde niño, Dylan mostró su afición por el arte y la música, escuchando en la radio blues, folk, country y rock and roll. (Foto: Getty)
3. En los sesenta se convirtió en uno de los artistas más populares con sus canciones de letras provocadoras. En 1962 comienza su relación con Suze Rotolo, una activista política, quien lo dejó por frío, pesimista y poco fiel. (Foto: blogpocket.com)
4. La adinerada Edie Sedgwick cambió sus lujos por el mundo de las drogas y el alcohol de la Factoría de Warhol. Ahí conoció a Dylan, de quien al parecer siempre estuvo enamorada, mientras que él la veía con una mezcla entre compasión y odio. (Foto: Facebook)
5. En 1963 conoció a Joan Báez en el festival Folk de Newport, con quien mantuvo una relación sentimental profesional. (Foto: Getty)
6. En 1966, un accidente en su moto en Woodstock lo obligó a retirarse de la vida pública durante un largo período y pasó días enteros en su casa y con sus amigos de The Band. (Foto: Facebook)
7. Shirley Marin adoptó el nombre de Sara Dylan y habría sido el gran amor de Bob Dylan, y el motivo de varias canciones de amor y desamor. Se casaron en 1965 y tuvieron cuatro hijos: Jesse (1966), Anna Lea (1967), Samuel Isaac Abraham (1968) y Jakob (1969). (Foto: moicani.over)
8. La búsqueda espiritual ha sido constante en la vida del cantante. Inclusive llegó a convertirse del judaismo al cristianismo. En 1977, fue hospitalizado por un problema al corazón, y tras su recuperación cantó ante el Papa Juan Pablo II. (Foto: Facebook)
9. Jakob es el menor de los hijos de Bob y Sara Dylan. Nació en Nueva York y se abre camino en el mundo de la música con la banda Wallflowers y colaborando con la Overflow Crowds Band. (Foto: Getty)
10. Una de sus más recientes y comentadas actuaciones fue en el "Desert Trip" en California (EE.UU.), en que compartió con otras leyendas de la música. (Foto: facebook)
11. En 1986 se casó con Carol Dennis, una de sus antiguas coristas, con la que tuvo una hija, llamada Desiree Gabrielle. Este matrimonio se mantuvo en secreto durante seis años y fue una etapa desconocida en la vida del artista hasta que se supo gracias a una biografía no autorizada. (Foto: b-dylan)
12. A nivel de América Latina, se recuerda mucho los tres conciertos que dio en Chile en los años 1998, 2008 y 2012. (Foto: AFP)
13 (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe