BMW M3 2017 y las diez ‘bondades’ detrás de su éxito

FOTOGALERÍA. BMW introdujo su legendario M3 en 1986. El auto de cuatro puertas de US$ 64,000 básicamente creó el entonces novedoso segmento del “sedán deportivo”. Desde entonces ha mantenido su dominio con un gran manejo, potencia justa y detalles ejecutivos –y ha sido legítimamente adoptado por profesionales adinerados como el mejor sedán que uno puede conseguir por ese dinero. Vea “el Rolex moderno de los autos” y sepa que quienes buscan algo distintivo podrían pasarlo por alto. Eso sería un error. (Texto: Bloomberg)

El año pasado, BMW vendió aproximadamente 63,000 vehículos M en total, un incremento récord de 40% con respecto aL 2014. Los modelos M3 y M4, que tradicionalmente se cuentan en conjunto, representan la mayoría de ese número, dice BMW. Sin embargo, esta omnipresencia tiene un lado negativo: es tan bueno, que resulta casi aburrido. 31 años después de su debut, el sedán deportivo M3 2017 sigue siendo tan relevante como siempre y puede fácilmente convertirse en suyo. A continuación diez razones que lo respaldan: (Foto: Bloomberg)
1. El estándar sigue siendo manual. Gracias BMW por ser una de las pocas empresas automotrices que (1) siguen haciendo transmisiones manuales y (2) la ofrecen como estándar. (Foto: Bloomberg)
2. Nuevos colores. Obtenibles solo con los nuevos modelos con insignias especiales, las pinturas únicas son una fácil manera de separar su propio M3 2017 de los otros miles que recorren las calles. (Foto: Bloomberg)
3. Alma deportiva en un sedán (con una mejora). Si usted compra el BMW M3 2017, debe elegir el Paquete de Competición de US$ 4,750 como parte de la adquisición. El auto simplemente no es lo mismo sin él y con él, todo lo que usted quiere hacer en la calle durante el fin de semana se vuelve una realidad. (Foto: Bloomberg)
4. Odia verlo irse, pero le encanta verlo pasar. No es para sonar grosero, pero la cola de este auto es hermosa. Siempre lo ha sido. (Foto: Bloomberg)
5. Turbo siempre activo. Sigue habiendo mucho resentimiento hacia la tecnología del turbo. Se acusa a la demora en la activación del turbo y a una aceleración tibia que emascula a los hombres y diluye lo que alguna vez fueron autos de conducción perfecta. (Foto: Bloomberg)
6. Opciones de lujo. A menudo, los fabricantes de autos de carrera ponen toda su atención y recursos en hacer la máquina lo más liviana posible, sacrificando otras cosas en el proceso (calidad, elegancia de materiales, la sutileza del diseño de los asientos). Con el M3, esos detalles de lujo no son mutuamente exclusivos como para dominar el desempeño. (Foto: Bloomberg)
7. Solo la tecnología esencial. Considere este auto la Ricitos de Oro de los sedanes deportivos. El excelente sistema iDrive de BMW viene de fábrica y se ubica en un tablero minimalista. (Foto: Bloomberg)
8. Conducción agresiva y emocionante. Conducir el M3 de competición es experimentar la física: cómo el espacio y el tiempo afectan a la materia (el M3). (Foto: Bloomberg)
9. Pura velocidad. Con una aceleración de 0 a 100 kph en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 250 kph, el M3 2017 es considerablemente más rápido que el 911 Carrera (4.4 segundos) y que el Porsche Panamera (4 segundos), que es bastante más caro. (Foto: Bloomberg)
10. Mejor valor. El precio de venta sugerido para el nuevo sedán M3 2017 es US$ 64,000 (más tarifas de destino y entrega). Con la tecnología, confort y opciones de desempeño del auto que yo manejé, el precio total superó apenas los US$ 88,000. Esto es considerablemente menos que los US$ 146,900 del Porsche Panamera Turbo y que los US$144.700 del sedán AMG S63 de Mercedes-Benz, las dos opciones cercanas al M3 tanto en lujo como en performance. ¿Todavía no está convencido? Condúzcalo usted mismo y vea por qué ha ganado legiones de fanáticos. Experimentar no hace daño. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe