Black Friday: Consumidores se lanzaron a la caza de gangas pero prefirieron la web
FOTOGALERÍA. El tradicional “Viernes Negro”, que convoca a multitudes en las tiendas en Estados Unidos, mostró la tendencia ascendente de los últimos años de comprar en la web. Aquí las mejores fotos de la campaña de ventas más importante del mercado estadounidense.
El "Viernes Negro" (Black Friday) es el día siguiente al feriado del Día de Acción de Gracias y las grandes tiendas ofrecen rebajas de hasta más de 50%. (Foto: AFP)
Históricamente millones de estadounidenses llegaban a pasar la noche ante las puertas de los negocios para no perderse las gangas, pero el auge del comercio en línea cambió esa costumbre. (Foto: AFP)
Wal Mart, la mayor red de tiendas de Estados Unidos, lanzó sus ofertas a medianoche en internet y además abrió sus puertas la noche del jueves. Target, otra cadena, también empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante el feriado del jueves. (Foto: Bloomberg)
Target dijo que los televisores fueron los artículos más demandados: 3,200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas tras la apertura de sus locales. (Foto: Reuters)
La temporada de ofertas, que se extiende hasta el llamado "Ciber Lunes" (Cyber Monday), cuando los artículos son aún más baratos comprados en la web, es un buen indicador de la salud del consumo de los estadounidenses. (Foto: AFP)
Los gastos de los consumidores son casi el 70% del Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos, contra 55% de Alemania por ejemplo. Tamaño porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados. (Foto: AFP)
Unos 137 millones de personas, o sea seis de cada diez estadounidenses, harán por lo menos una compra en esta temporada de ofertas, estimó la asociación nacional de comercios minoristas (NRF). (Foto: AFP)
Esos consumidores gastarán unos US$ 137,400 millones, según Neil Saunders, del gabinete de análisis Conlumino. (Foto: Reuters)
El ciclo de los salarios juega un papel importante, destacó Chris Christopher analista de la firma IHS. "Que los consumidores hagan sus compras uno o dos días después de haber cobrado (su salario) es un factor importante para las ventas minoristas", indicó. (Foto: AP)
De todas formas, señaló que el "Viernes Negro" no será tan intenso como en el pasado debido a que la temporada de ofertas arrancó a inicios de noviembre y, además, por la explosión de las compras en la web. (Foto: Bloomberg)
Amazon.com, gigante del comercio minorista en internet, espera que sus ventas superen el récord del año pasado cuando 54 millones de bienes fueron comprados en todo el mundo solamente en la jornada del viernes. (Foto: AFP)
"Muchos minoristas abrieron también sus puertas el jueves "Jueves Gris" y eso canibaliza las ventas del viernes", acotó Chris Christopher analista de la firma IHS. (Foto: AFP)
El bajo desempleo (4.9%) y las señales de leves mejoras en los salarios, facilitaron el incremento de las ventas. (Foto: EFE)
El primer indicador de la confianza de los consumidores tras la elección del republicano Donald Trump mostró una mejora mayor a la esperada. (Foto: AFP)
Pero la locura consumista típica de la época, genera igualmente algún desdén y desorden. Algunas protestas se dieron lugar en ciudades como Chicago en donde personas bloquearon los ingresos a las tiendas. (Foto: AFP)
Por: Redacción Gestion.pe