Bill Gates recomienda estos libros como los mejores del 2015

FOTOGALERÍA. En su blog, Bill Gates ha publicado cuáles son los mejores libros que ha leído durante este 2015. Aquí le mostramos cuáles integran esa lista.

The Road to Character, David Brooks. Su autor, columnista de The New York Times, analiza cuáles son los valores que motivan a las personas en el día a día, y concluye que la sociedad estadounidense cultiva las “résumé virtues”, que son los rasgos orientados al éxito, pero muy poco las “eulogy virtues”, los que nos hacen estar en paz con nosotros mismos. Gates considera que este libro “es una reflexión sobre lo que significa vivir bien la vida”.
Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words, Randall Munroe. Gates califica a este libro como “una guía maravillosa para mentes curiosas”. El autor explica con las 1,000 palabras más usadas en inglés desde cómo funciona un lavavajillas hasta la propia constitución de los Estados Unidos. La idea principal es demostrar que si no puedes explicar algo de forma sencilla es porque realmente no lo entiendes. Además está escrito en clave de humor.
Being Nixon: A Man Divided, Evan Thomas. El expresidente Richard Nixon es retratado a menudo como un estafador beligerante; sin embargo, en este libro el periodista Evan Thomas muestra una imagen “mucho más equilibrada y fresca” del personaje, considera Gates. Además, el dueño de Microsoft señala que no es una biografía simpática “porque, entre otras cosas, Nixon era bastante antipático”, pero que es bastante empática.
‘Sustainable Materials With Both Eyes Open’, Julian M. Allwood, J. M. Cullen et al. Este libro está basado en una investigación de la Universidad de Cambridge que asegura que se pueden reducir bastante las emisiones de carbono. Se puede descargar gratis en la web de los autores. El libro contiene ilustraciones y analogías que suman claridad al rigor de las explicaciones.
Erradication: Ridding the World of Diseases Forever?, Nancy Leys Stepan. En este libro, la autora explica los esfuerzos diarios por erradicar diferentes enfermedades en el mundo, la dificultad de esas tareas y la involucración en ellas desde diferentes enfoques. Gates también comenta lo que se aprende de los fracasos y cómo guían hacia el futuro. Gates advierte que el estilo del libro es bastante académico y puede hacer difícil la lectura, pero que “vale la pena el es
Mindset: The New Psychology of Success, Carol S. Dweck. Gates explica que este libro es una gran influencia para la labor educativa de su fundación. Además, señala su importancia más allá de la educación y considera que es “igual de importante para los empresarios que quieren cultivar el talento que para los padres que quieren criar a sus hijos en la superación”.
Mención de honor: The Vital Question, Nick Lane. Gates comenta en su blog que este libro merecía un hueco en su lista anual pero que no ha tenido el tiempo suficiente para escribir una buena reseña. Trata sobre los orígenes de la vida y señala que el trabajo de su autor es tan fascinante que enseguida compró el resto de sus libros. Gates promete que cuando tenga más tiempo publicará más en su blog sobre la obra de Nick Lane.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

libros