Bicicletas de diseñador: el lujo llega a las dos ruedas
FOTOGALERÍA. Pedalear por la ciudad no es solo una tendencia para cuidar el medio ambiente sino que se ha convertido en el nuevo símbolo del estatus social. Ante la moda, las principales firmas de lujo han lanzado su bicicleta para los acaudalados amantes del diseño. Esta es la selección del diario El País.
Ralph Lauren. La bicicleta es parte de una colección limitada de 50 unidades. Tiene un estilo británico vintage con empuñaduras de cuero y llantas de color crema.
Armani. Su primera bicicleta fue diseñada en colaboración con la marca Bianchi. Era completamente negra con los logos blancos de la firma.
Kate Spade. El modelo fue diseñado junto a la marca italiana de bicicletas Adeline Adeline. Su cuadro de acero ha sido pintado a mano y pintado por la diseñadora.
Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora española se unió a la tendencia en 2010 con una bicicleta que representa su estilo: colores vivos y un corazón.
Gucci. La firma italiana lanzó su primer modelo en el 2008, con un vehículo de US$ 3,500. En 2010 lanzó otro lujoso modelo por US$ 6,500.
Chanel. La casa de modas parisina lanzó una edición limitada por US$ 17,000 cada bicicleta. El asiento es de la marca Brooks Brothers.
Lilly Pulitzer. Con estampados de flores y colores llamativos, la diseñadora neoyorquina lanzó su modelo junto a la marca de bicicletas Van Dessel.
Carolina Herrera. La bicicleta de aluminio transmite un aire retro. Se vende solo por encargo y está forrada por completo con el logo Ch de la firma.
Hermés. La firma francesa comenzó colaborando con el fabricante Batavus para crear un vehículo clásico de estilo holandés. Su valor sumaba US$ 4,000.
Swarovski. La marca de cristales presentó su nueva bicicleta en el salón The Brandery, que incluía todo el marco cubierto de cristales de colores.
Swarovski / Aurumania. Creada en 2009, incluía un marco chapado en oro de 24 quilates y adornada con 600 cristales. Su precio llega a US$ 99,300.