Berlín, donde el Muro solía estar

FOTOGALERÍA. Más de 25 años después de la caída del Muro, Berlín es más diversa que nunca. En su paso por Lima, Christian Tänzler, de VisitBerlin, señala que la capital de Alemania espera registrar un incremento de hasta 5% en el número de visitantes. El ejecutivo destaca además que la ciudad alemana, cuyo turismo no se habría visto afectada por la crisis europea, proyecta registrar más de 30 millones de pernoctaciones en su infraestructura hotelera en el 2015.

Christian Tänzler, portavoz de VisitBerlin, señala que se espera un crecimiento de visitantes y pernoctaciones de aproximadamente 3% a 5% este año.
El 53% de visitante de Berlín es de Alemania y un 47% son extranjeros.
El promedio edad de los visitante es de 42 años. La mayoridad de los visitantes que llegan a Berlín por la oferta cultural, señala Christian Tänzler.
El gasto promedio de los turistas en Berlín asciende a 200 euros.
Berlín se diferencia de otras urbes europeas por su histórica única.
El 2014, 11.87 millones de turistas arribaron a Berlín, registrando un incremento de 4.8% con respecto al año anterior.
Del total de visitantes, el 10% viene de Gran Bretaña, seguido de italianos, holandeses y daneses.
El 12.5% procede de América, principalmente de Estados Unidos, Brasil y Canadá.
La escena cultural y artística de Berlín continúa estableciendo nuevos estándares y en la actualidad representa uno de los paisajes culturales más ricos de Europa, con un sinnúmero de nuevas exposiciones en más de 180 museos, más de 400 galerías de arte, tres teatros de ópera y ocho de las principales orquestas sinfónicas.
Berlín es uno de los mayores centros de investigación en Europa. Cerca de 300 universidades e institutos promueven la creación de redes académicas y de investigación. ¿Sabía usted, que en Berlín se encuentra la mayor planta de producción de Siemens en el mundo?
Berlín es donde está el futuro y el pasado se unen. Más de veinticinco años después de la caída del Muro, la reciente historia turbulenta de Berlín continúa fascinando a los visitantes.
Berlín tiene una gran demanda como un lugar para convenciones. La ciudad sigue atrayendo negocios gracias a sus lugares únicos y modernos hoteles. Reuniones y convenciones en medicina, ciencia e investigación constituyen el sector más importante en los negocios de eventos de Berlín.

Por: Redacción Gestion.pe