Bentley Flying Spur o Rolls-Royce Ghost: ¿Qué auto prefiere?
FOTOGALERÍA. No puedo pagar un Bentley. Pero cuando recientemente probé el modelo Flying Spur 2017 en el estado de Nueva York, me puse a deliberar sobre si preferiría tener ese automóvil o a su competidor equivalente más cercano, el Rolls-Royce Ghost. ¿Cuál de estas estrellas brilla más intensamente? (Advierto que tampoco puedo costear un Rolls. Nadie estudia periodismo para hacerse rico). Compare usted mismo. (Texto: Bloomberg)
Esta es la razón por la cual esta es una pregunta interesante, tanto para quienes aspiran a tener estos vehículos como para sus dueños. En primer lugar, estos automóviles son definitivamente lo mejor en esta categoría. Claro que son increíblemente caros, pero no tanto en sus respectivos contextos. Veamos qué marca opera mejor en este nivel. En la imagen, el Flying Spur 2017 es el sedán mediano de lujo de Bentley. (Foto: Bloomberg)
Y en segundo lugar, algunas personas ya están haciendo una elección. Muchos que manejan un McLaren también poseen otros autos superveloces como Porsche, Aston Martin, o Ferrari, en lo que se refiere a Bentley vs. Rolls, generalmente es uno o el otro. Es similar a quienes son fieles a la marca Ford o GM, pero al otro extremo del espectro. En la imagen, El Rolls-Royce Ghost es el sedán de tamaño medio que ofrece la marca de lujo propiedad de BMW Group. (Foto: James Lipman)
He manejado todos los Rolls que hay actualmente en el mercado, más algunos de décadas pasadas. En lo que se refiere a desempeño y apariencia, estos vehículos satisfacen con creces su estatus como la marca automotora más suntuosa del mundo. Por otro lado, el Flying Spur (de nombre menos elegante) es un sedán de manejo fenomenal, lujoso en su interior como una habitación de un club británico, mientras que el exterior es un poco menos cuadrado que el Rolls, lo que puede ser un atributo positivo o negativo, dependiendo de quién lo mire. Veamos cómo compararlos. En la imagen, la edición Flying Spur V8 S de US$ 205,000 tiene 521 caballos de fuerza y 502 libras-pies de torque. (Foto: Bloomberg)
Motor: Comencemos con lo básico. Ambos son sedan de tamaño medio en sus respectivas marcas. Para el Flying Spur de US$ 244,600, Bentley continuó su línea especial de motores W12 S con una máquina de 626 caballos de fuerza que obtiene un torque de 605 libras-pie. El sonido es divino, comienza con un zumbido bajo que se disipa a un disciplinado sonido británico a medida que avanzan las marchas. El auto tiene una transmisión de ocho marchasplácidas como una laguna de campo a las 5 a.m. En la imagen, el Rolls-Royce Ghost de US$ 310,650 tiene un excelente motor de 12 cilindros que obtiene 563 caballos de fuerza y 575 libras-pies de torque. (Foto: Rolls-Royce)
El Rolls no tiene la opción V8 en el Ghost. La sensación es que diluiría la marca y el prestigio asociado de tener una docena de masivos cilindros bajo el capó. Eso podría entenderse. Pero cuando se trata de comparar las versiones básicas de cada uno, solamente por opciones de motor, capacidad y eficiencia, en mi opinión el Bentley saca una ventaja. En la imagen, el nuevo Flying Spur tiene una línea de motor W12 especial con una máquina de 626bhp que obtiene 605 libras-pies de torque. (Foto: Bloomberg)
Estos números en el Bentley W12 son impresionantes debido a que el Ghost de US$ 310,650 tiene un excelente motor de 12 cilindros fabricado por BMW Group, pero de solo 563 caballos de fuerza y un torque de 575 libras-pie. El Bentley W12 S alcanza 12 millas por galón en la ciudad y 20 en carretera; La versión V8 S alcanza 14 millas por galón en la ciudad y 24 en carretera. El Ghost obtiene 13 millas por galón en la ciudad y 20 mpg en carretera. Hay que notar que estas son pequeñas diferencias, pero en esta categoría son los pequeños detalles que separan lo excelente de lo espectacular. En la imagen, la eficiencia en el Bentley W12 S es 12mpg en la ciudad y 20 en la carretera; la del Ghost es 12mpg en la ciudad y 19 mpg en la carretera. (Foto: Bloomberg)
Desempeño: El Bentley W12 alcanza 60 millas por hora en 4.2 segundos, mientras que el V12 de Rolls acelera a 60mph en 4.8 segundos. La velocidad máxima del Bentley es de 202mph, frente a las 155mph del Rolls, sin duda un fuerte contraste. Aquí la lección es el éxito que ha tenido Bentley en canalizar su dominio en carreras de décadas atrás que se hace evidente en este sedán de cuatro puertas de 5,456 libras. Si maneja estos autos verá que se trata más de comparar la posición de potencia de Bentley con la elegante refinación de Rolls: Este no es un argumento de cuál es mejor sino de qué es lo que quiere. En la imagen, el interior del Rolls-Royce Ghost es intrincado, con muchos botones pulidos en plata y madera fina. (Foto: Rolls-Royce)
Dimensiones: Mientras se trate de moverse en una línea recta no hay problemas para la mayoría de enormes pedazos de metal, pero es desconcertante observar como el Flying Spur puede cambiar de pista y navegar curvas con tanta fineza. Es un auto grande. Pero al ver los números tiene sentido: el Bentley Flying Spur es más corto (208 pulgadas), más liviano y más ancho (78,1 pulgadas) que el Ghost de Rolls (212 pulgas de largo, 5.490 libras y 76,7 pulgadas de ancho). Está más cerca del suelo tanto en su postura física y en su carácter de manejo. Por otro lado, el Rolls se siente como que se está deslizando en un monoriel. En la imagen, el Flying Spur 2017 está destinado a ser disfrutado desde la parte trasera tanto como desde el asiento del conductor. (Foto: Bloomberg)
Detalles Interiores: En el interior, la comparación es prácticamente un empate. Si tiene fondos ilimitados, el único límite para pedir lo que usted quiere es su imaginación y audacia. Como alguien que ha manejado ambos autos en algunos de los mejores barrios de Los Angeles y Nueva York, le puedo decir que el Rolls genera mucha más atención. Tiene que estar listo, emocionalmente, para manejar la atención. Pero, al igual que con la moda, debe ser capaz de manejarla: Use el auto, no deje que el auto lo maneje. En la imagen, el interior del Flying Spur tiene cuero acolchado acolchado y acentos de aluminio cepillado, además de un tablero redondeado y logotipos B a vuelo. (Foto: Bloomberg)
Veredicto: Entonces, este es el factor determinante: ¿Quiere un poderoso sedan que pueda manejar con resolución, incluso agresivamente? Escoja el Flying Spur. Es más dinámico. Por otro lado, ¿se quiere sentir como un emperador en el asiento trasero, con toda la pompa y circunstancia asociada a ello? Escoja el Ghost. Cualquiera sea su elección, tendrá un excelente manejo. Y usted, será una persona muy afortunada. En la imagen, el Flying Spur viene con una caja de lentes de sol, entre otros accesorios. (Foto: Bloomberg)
Por: Redacción Gestion.pe