Bentley Bentayga destapa su lujoso acabado antes de Fráncfort

El Bentley Bentayga descubre su estética. Su motor es capaz de alcanzar los 301 km/h de punta y llegar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, lo que le convierte en el SUV más rápido del mundo.

Bentley ha revelado por fin de forma oficial su esperado todoterreno.

Por: Redacción Gestion.pe

Bentley ha revelado por fin de forma oficial su esperado todocamino. El Bentayga se muestra sin camuflajes y la marca británica nos da todos los detalles sobre él. Tiene prestaciones de superdeportivo, un interior lujoso y capacidad para moverse por tierra y campo.

Empezamos por el corazón del Bentayga, un W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de nueva factura que es capaz de alcanzar los 608 CV a 6.600 rpm y los 900 Nm de 1.250 rpm a 4.500 rpm. Sus prestaciones se cifran en un 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, logrando una velocidad máxima de 301 km/h.

Este motor utiliza tanto la inyección directa como indirecta de combustible. Las emisiones de CO2 se cifran en 292 g/km gracias al sistema de desconexión selectiva de cilindros que permite al Bentayga rodar con el impulso de solo seis de ellos si las condiciones de la conducción así lo permiten.


La transmisión automática cuenta con ocho velocidades, con dos estrategias orientadas a reducir el consumo: la tecnología encendido/apagado automático de Bentley y la función de desplazamiento por inercia. Entre la 5ª y 8ª marcha, cuando el conductor deja de pisar el acelerador, el vehículo activará el convertidor de par, que hace que Bentayga vaya al ralentí y que se deje llevar. Si se incrementa la velocidad, la transmisión se vuelve a activar.

Bentley solo ofrece, por el momento, la versión de gasolina pero el fabricante británico ha asegurado que en un futuro llegarán las versiones diésel e híbridas.

Fabricado en Crewe (Reino Unido), su línea elegante muestra sus cuatro faros delanteros LED redondos y la rejilla matricial de gran tamaño. El Bentayga incorpora un techo solar de vidrio panorámico de serie que ocupa casi el 60% de la superficie total de la parte superior. La gama de llantas de entre 20 y 22 pulgadas son fabricadas a medida.


Bentley respalda que su nuevo modelo puede recorrer cualquier terreno y por ello el equipo de diseño ha integrado una placa protectora en la sección inferior del parachoques delantero. Mientras, en la parte posterior, se incorpora un gráfico luminoso que permite reconocer el Bentayga por la noche.

En su interior, el habitáculo denota lujo y elegancia con detalles elaborados a mano en madera, metal y piel. Los asientos delanteros fabricados también a mano tiene una configuración con 22 ajustes posibles, incluidas cabeceras y cojines para la espalda. Cuenta con un sistema de masaje de seis programas, ventilación y calefacción en los asientos.

Mientras, los traseros incluyen 18 maneras distintas de configuración e incorporan también sistema de ventilación y masaje, además de reposapiés. En la parte del maletero, el todocamino cuenta con portón trasero con apertura sin manos.


Una de las mayores virtudes de este Bentley es su paquete de tecnología y asistencias a la conducción. El vehículo incorpora hasta ocho modos de conducción, Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico del balanceo de la carrocería) y dirección asistida eléctrica (EPAS).

El control de crucero predictivo, además de contar con las funciones habituales de parada y arranque automáticos (ideal para atascos, por ejemplo) y el mantenimiento de la distancia con el vehículo precedente, también utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas o los límites de velocidad.

Destaca asimismo el reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza tecnología radar para detectar vehículos en tránsito cuando se engrana la marcha atrás para salir de un aparcamiento, con cuatro cámaras que muestran una imagen general de los alrededores. Incluye visión nocturna electrónica y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.


En el apartado de infoentretenimiento destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, disco duro de 60 GB y menús de hasta 30 idiomas. En los asientos traseros se incluye una nueva tableta de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2”, 4G, Wi-Fi y Bluetooth.

Podremos ver el nuevo todocamino de Bentley en el próximo Salón de Fráncfort y las primeras unidades se entregarán a sus clientes a principios de 2016.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags

Bentley