Los barrios más bonitos y bohemios de América Latina

FOTOGALERÍA. Recorrer el colorido barrio de La Boca en Buenos Aires, observar de cerca los coches sesenteros de La Habana Vieja o pasear por la playa de Copacabana de Río de Janeiro. Las ciudades latinoamericanas esconden pequeños rincones llenos de encanto y autenticidad que merecen en sí mismos una visita. Estos son algunos de los barrios más bonitos que no puedes perderte. (Fotos: Corbis)

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. Formada por el puerto, el centro oficial y la Plaza de Armas.
La Boca es sin duda el barrio más bohemio de la ciudad de Buenos Aires. Sus casas pintadas parecen verdaderos arco iris.
Puerto Madero es un barrio moderno donde en sus tres kilómetros de muelles confluyen los restaurantes y hoteles más glamorosos de Buenos Aires.
Podríamos decir que Miraflores es el barrio más fashion de la ciudad de Lima. Aquí se concentran el mayor número de parques de la ciudad. El más representativo es el Parque del Amor.
En Vila Madalena se respira arte, moda y creatividad. Considerado uno de los barrios más bohemios de Sao Paulo.
Bogotá: la Candelaria, un collage de casas de colores que ocupan en centro histórico de la capital colombiana, también es un punto de encuentro inundado de cafés bohemios, galerías de arte y centros culturales.
San Telmo, junto con el barrio de La Boca, constituye el Buenos Aires más mítico y colonial.
El Malecón es otro de los barrios cubanos más famosos de La Habana. Se trata de un paseo marítimo de ocho kilómetros que recorre toda la ciudad y desde donde se puede disfrutar de unas vistas envidiables sobre el mar.
Dicen que Barranco es el barrio más bohemio de la ciudad de Lima, ofrece una interesante oferta cultural con museos como el de Pedro de Osma.
Copacabana es quizá el barrio más famoso de Río de Janeiro y la segunda playa más importante después de la de Ipanema.
Bellavista es hoy uno de los mejores lugares donde divertirse en Santiago de Chile. Situado entre el río Mapocho y el cerro San Cristóbal, Bellavista reparte sus mejores restaurantes por las calles de Constitución y Loreto.
La Plaza Independencia pone el punto de partida a la Ciudad Vieja, un barrio renovado donde se encuentran muchos de los edificios más representativos de Montevideo.

Por: Redacción Gestion.pe