Awasi, un hotel de lujo en la Patagonia chilena donde la artesanía es fundamental

FOTOGALERÍA. Está formado por un lodge y 12 villas exclusivas al pie de las Torres del Paine, rodeado de tierras vírgenes. Fue elegido como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo. Provee un servicio todo incluido que agrega, además de alimentos y bebidas, excursiones por la zona en un vehículo 4 × 4 asignado especialmente a cada villa. Pasar un día allí cuesta 1.000 dólares por persona. En su construcción y diseño predomina la madera de lenga, un elemento característico de la naturaleza del lugar.

HOTEL DE LUJO EN LA PATAGONIA CHILENA. El Awasi tiene 12 villas y un lodge enclavados al pie de las Torres del Paine.
Construído por el arquitecto Felipe Assadi, se buscó la mínima intervención sobre el paisaje y se utilizaron materiales locales, entre éstos, madera de lenga, para fundirse con la naturaleza.
Vista del sector dormitorio de una de las villas. de lenga teñida gris, se usaron postigos en vez de cortinas para hacer sentir la sensación de un refugio inmerso en la naturaleza. Tweeds, lanas y pieles de oveja dan sensación de protección y de nido.
Otro rincón del comedor. El lino de los sillones fue especialmente producido para Awasi. Los colores berenjenas y rojos son tomados de calafates y bayas patagónicos
Todos los muebles son fabricados en Chile. los colores rojo son como las Lengas en Otoño , la madera se tiño gris para imitar los troncos plateados de los Cipreses circundantes. Lámparas italianas de lino y francesas de cerámica look industrial se mezclan con la lámpara de motas de lana de oveja, de Galería Paul Buenos Aires.
Otro rincón del living del hotel, con sillones Hoop. Hay mezcla de estilos y modelos para darle al lugar la ambientación de una casa y agregar confort e intimidad.
Vista del living del lodge donde se descansa después de las excursiones. Los muebles, diseñados en colores inspirados en la naturaleza, fueron diseñados en Chile por el estudio de la arquitecta Paula Gutiérrez.
El dormitorio tiene las comodidades, el confort y la calidez para recibir a cada huésped en un entorno de lujo y con fuerte contacto con la naturaleza.
Cada villa tiene un dormitorio y un salón de estar integrados en un único ambiente con comodidades para apreciar la vista y descansar
El baño está decorado íntegralmente en madera para acoplarse a la decoración general del lugar, en consonancia con la imponente naturaleza.
Cada villa, de 85 m2, diseñada en un amplio ambiente con vistas al poniente, tiene también una terraza donde es posible darse un baño caliente en una tina o hot tube.
Se utilizaron estrategias constructivas propias del lugar, como por ejemplo levantar cada villa sobre pilares ubicados a un metro de altura, para evitar el contacto directo con el sueño húmedo.

Por: Redacción Gestion.pe