Los autos clásicos más hermosos que hay en las calles de La Habana

FOTOGALERÍA. Tal vez el recuerdo más fuerte de la relación entre Estados Unidos y Cuba son las 60.000 reliquias de metal reacondicionados que viajan por las calles de la isla, Aquí están algunos de los autos mas antiguos y más bellos. (businessinsider)

En 1955, Cuba fue el principal importador de coches fabricados en Norteamérica, con cerca de 125.000 automóviles fabricados en Detroit. (Foto: businessinsider)
Todo eso cambió en 1959, cuando Fidel Castro y sus revolucionarios se apoderaron del país. (Foto: businessinsider)
"El Cadillac no proporciona puestos de trabajo para nadie", dijo Castro en un discurso al pueblo de Cuba en julio de 1959. "El Cadillac no aumenta la riqueza del país. la disminuye." (Foto: businessinsider)
A partir de ese momento en adelante, Castro suspendió todas las importaciones de automóviles estadounidenses e impuso leyes estrictas sobre los propietarios de automóviles cubanos. (Foto: businessinsider)
Los EE.UU. respondieron con el embargo infame que rompieron con las relaciones cubano-estadounidense. (Foto: businessinsider)
Y para los próximos 50 años, los propietarios de estos "Coches Americanos" se verían obligados a improvisar reparaciones sin acceso a piezas de repuesto. (Foto: businessinsider)
Mecánica han casado creativamente partes de múltiples coches para crear estos automóviles Frankenstein, al igual que este camión rojo fuera de la embajada rusa en La Habana. (Foto: businessinsider)
Incluso los coches que parecen estar en perfecto estado, como este 1950 de la era Chevy, es probable que tengan un carburador de Rusia y un motor diesel Peugeot bajo el capó. (Foto: businessinsider)
Y puesto que las partes mix-and-match se consideran un sacrilegio para los coleccionistas de automóviles, estos autos clásicos, han perdido un valor significativo. (Foto: businessinsider)
Lo que es más, a menudo son difíciles de identificar debido a décadas de adaptación y volverlos a pintar. (Foto: businessinsider)
Salpicadas de color entre las reliquias clásicos americanos son el cuadrado de fabricación soviética Ladas, otro claro recordatorio de la amistad de la URSS con Cuba. (Foto: businessinsider)
Irónicamente, el Lada importado de la URSS 250.000 autos también eran caros de mantener, al igual que rara vez se dispone de piezas de repuesto en Cuba. (Foto: businessinsider)
La mayoría de estos coches antiguos sirven como taxis para turistas, proporcionando un ingreso importante para los locales. Un paseo de 10 a 15 minutos puede costar al turistas alrededor de US$ 10. (Foto: businessinsider)
Los autos más inmaculadamente conservadas pueden costar más de US$ 15 a US$ 30 para un viaje rápido. (Foto: businessinsider)
Los conductores estacionan sus coches fuera de los hoteles administrados por el gobierno con el fin de atraer a los turistas. Tener un coche en buen estado es importante para la reserva de un puesto de trabajo. (Foto: businessinsider)
El propietario de esta prístina 1955 Chevy Bel Air lava su coche tres o cuatro veces a la semana e inmediatamente después de que llueva para asegurarse de que la pintura se mantiene en excelentes condiciones. (Foto: businessinsider)
La mayoría de los conductores va a insistir en la apertura y el cierre de las puertas de cada pasajero, otra medida de preservar los coches delicados. (Foto: businessinsider)

Por: Redacción Gestion.pe