Australia celebra su Día Nacional y estos son sus principales atractivos turísticos

FOTOGALERÍA. El Día de Australia conmemora la llegada a ese país de los primeros europeos un 26 de enero de 1788, cuando el capitán Arthur Phillip alzó por primera vez la bandera británica en la Caleta de Sídney.

Cuando la gente menciona "Sídney, Australia", la mayoría piensa en la Casa de la Ópera. Con la forma de enormes conchas o velas infladas, este impresionante edificio en Bennelong Point engalana la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y es uno de los grandes iconos arquitectónicos del mundo. (Foto: Bloomberg)
Visible desde el espacio exterior, la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es también un Patrimonio de la Humanidad y una de las mayores estructuras de vida en el planeta. En 1975, se estableció un parque marino en la zona para proteger sus frágiles ecosistemas, que incluyen más de 3,000 arrecifes de coral; 600 islas continentales, incluyendo el hermoso grupo de Whitsunday; 300 cayos de coral; y las islas de manglares costeros. (Foto: Bloomberg)
En el corazón del ‘Centro Rojo’ de Australia se ubica Uluru, una de las maravillas naturales más fotografiadas del país. El sorprendente monolito rojo forma la parte central del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, un Patrimonio Mundial administrado conjuntamente por Parks Australia y los propietarios tradicionales, el pueblo de Anangu. (Foto: Getty)
Junto con la Casa de la Ópera, el Sydney Harbour Bridge es uno de los iconos más famosos de Australia. Cariñosamente llamado el "Colgador", esta impresionante proeza de la construcción es el puente de arco de acero más grande del mundo. Fue terminado en 1932, 40 años antes de la Casa de la Ópera. (Foto: Bloomberg)
El hermoso Parque Nacional Blue Mountains, otro Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 81 km al oeste de Sídney y es un destino popular para los que visitan esta ciudad. Llamado así por la neblina azul que emana de los muchos árboles de eucalipto en la zona, este impresionante parque protege a más de 664,000 acres de arbustos naturales y abarca espectaculares cañones, cascadas, pinturas rupestres aborígenes y 140 km de rutas para hiking. (Foto: planetware)
Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, es una parada obligada para muchos viajeros. Las galerías de arte, teatros, restaurantes, tiendas y un marcado aire europeo son las principales atracciones de esta sofisticada ciudad a orillas del río Yarra. Es también una ciudad verde con parques, jardines y espacios abiertos que ocupan casi un tercio de su superficie total. (Foto: Getty)
Cuerpos bronceados, arena rubia, mochileros, y surf… junte todo esto y tendrá una de las playas más famosas del mundo. A solo 15 minutos en auto del centro de Sídney, Bondi Beach es el hogar de uno de los clubes más antiguos de surf en el mundo. (Foto: Getty)
Otro Patrimonio Mundial, el Parque Nacional Daintree al norte del estado de Queensland cuenta con uno de los ecosistemas más antiguos de la tierra. La zona pertenece al pueblo Eastern Kuku Yalanji Aboriginal y muchas de sus características naturales tienen un gran significado espiritual. (Foto: Getty)
También presente en la lista de Patrimonios de la Humanidad, la Isla de Fraser, entre Bundaberg y Brisbane en la costa este de Australia, es la isla de arena más grande en el mundo y representa una de las aventuras en cuatro ruedas más singulares del país. A lo largo de sus 75 millas de playa, los visitantes pueden ver los cascos oxidados de barcos naufragados, los acantilados de color arenisca de ‘Las Catedrales’ y las burbujeantes piscinas de roca llenas de peces llamadas ‘Piscinas de Champán’. (Foto: planetware)
El Parque Nacional de Kakadu, en el Top End o Territorio del Norte, es también un Patrimonio de la Humanidad y una de las grandes áreas naturales del planeta. Con más de 19,840 kilómetros cuadrados, Kakadu es el parque nacional más grande de Australia y el segundo más grande en el mundo. (Foto: planetware)
Cada destino turístico tiene un camino espectacular, y en Australia es el Great Ocean Road. Construido para proporcionar empleo durante la Depresión, la carretera se extiende por 300 km a lo largo de la costa sureste de Australia desde la ciudad surfista de Torquay hasta la ciudad de Allansford, cerca de Warrnambool en el estado de Victoria. (Foto: planetware)
Otrora la capital mundial de las perlas, Broome es ahora una ciudad turística en auge en el sur de la espectacular región de Kimberley. La aparentemente interminable arena blanca y el mar turquesa de Cable Beach, donde los turistas pasean en camellos durante la puesta de sol, son una de las principales atracciones de la ciudad. (Foto: planetware)

Por: Redacción Gestion.pe