Las atracciones de cristal más impresionantes del mundo

FOTOGALERÍA. Quienes han transitado por estas plataformas afirman que tuvieron la sensación de estar volando. Y es que los pisos y paredes de estos larguísimos puentes son tan traslucidos que prácticamente son invisibles. Aquí lo mostramos un conjunto de fotografías de los más espectaculares edificios con infraestructuras de cristal.

The Glacier Skywalk, Alberta (Canadá). Otro monumento a la adrenalina suspendido en medio de un parque natural: hablamos del Glacier Skywalk, un paseo transparente en el que la distancia hasta caer al glaciar más cercano es de más o menos 300 metros. Por si fuera poco con las sensaciones que provoca, esta construcción posee un Architizer A Award.
Glass Skywalk, Chongqing (China). En China gusta mucho eso del vértigo. Como prueba, este artefacto, que constituye el skywalk más largo del mundo. Abrió hace cosa de un año en Chongqing, sobre el Parque Nacional de Longgang, y se adentra casi 30 metros en el mismísimo aire, a nada menos que 1.000 metros de altura.
Skywalk del Gran Cañón, Arizona (EEUU). Más de 600 metros separan tus pies del suelo en el Skywalk del Gran Cañón, una estructura transparente suspendida sobre el vacío. Si este paisaje natural ya es de por sí de los que dejan con la boca abierta, imagínate mirarla desde este suelo cristalino: "Hasta ahora, una sensación así sólo podías sentirla en tus sueños", confirman desde su web.
Skydeck de la Torre Willis (Chicago, EEUU). Con sus 422 metros, la Willis Tower fue durante más de 20 años el edificio más alto del mundo. Para celebrarlo construyeron el Skydeck, una suerte de ascensor a ninguna parte que pone en jaque la seguridad y hasta el sentido común de quienes lo visitan. Por si fuera poco, puedes notar cómo el edificio se balancea en un día ventoso, y subir a la cima en solo 60 segundos gracias a sus potentes elevadores. Todo muy bueno para el corazón.
Brave Man's Bridge, Pingjiang (China). La fiebre china por el vértigo llevó a abrir hace unos meses el primer puente de cristal del país. Sucedió en la provincia de Hunan, y lo llamaron "el puente del hombre valiente". No es para menos: el voladizo no sólo es transparente; como está suspendido a 200 metros de altura, también se agita con el viento y deja oír el crujir de su estructura… y de los gritos de quienes lo transitan.
Caminos de cristal en la montaña Tianmen, Zhangjiajie (China). Más de 1.200 metros separan del suelo este recorrido invisible por el perímetro de los acantilados de la montaña Tianmen, adonde sólo se puede llegar subiéndose en el teleférico más largo del mundo. Ambas atracciones se encuentran en Zhangjiajie, y aunque puedan parecer terroríficamente peligrosas, más lo eran los centenarios caminos de madera que, hasta 2011, ofrecían el mismo paseo por los cielos.
Oriental Pearl Tower, Shanghái (China). La Torre de la Perla Oriental, con sus 468 metros, es uno de los edificios más altos de Asia, y la quinta torre de televisión más alta del mundo. Cuenta con tres miradores, uno a 350 metros (el “Módulo Espacial”), otro a 263 metros y uno más a 90 (lo llaman “Ciudad del espacio”), así como con un restaurante giratorio a 267 metros. Las múltiples formas que ofrece este edificio de sentirte en lo más alto lo han convertido en una llamativa atracción, con más de tres millones de visitantes al año.
Aiguille du Midi Skywalk, "Step in to the Void", Chamonix (Francia). Dar un paso al vacío. Así se llama la atracción, y así es exactamente cómo se siente lo que ocurre en el Aiguille du Midi Skywalk. A (agárrate) 3842 metros de altitud, clama ser la atracción más alta de Europa, y nosotros no lo ponemos en duda. Probablemente, también sea una de las que tienen vistas más alucinantes: pocos paisajes se pueden comparar con los alpes franceses.
Tower Bridge, Londres (Reino Unido) El famoso y ya mítico Tower Bridge londinense se renovó hace dos años con una pasarela de vidrio con vistas que sobruevuelan a 42 metros el Támesis y sus barcos, así como el tráfico rodado. Recorrer sus 11 metros de largo incluyen visitar la exposición Tower Bridge Exhi­bi­tion y la sala de máqui­nas del puente, de la época victoriana.
Skydeck de The Ledge, Chicago (EEUU). En el edificio más alto del hemisferio Norte, el Ledge, hallamos este Skydeck a más de 400 metros de altura. Las vistas sobre Chicago son tan alucinantes que, como podéis ver, sirven incluso para ilustrar fotos de bodas y momentos especiales. Además, el casi metro y medio que lo separa de las paredes del edificio procuran una experiencia de suspensión prácticamente completa.
Puente de cristal del Zhangjiajie National Park (China). Todavía no ha abierto (lo hará en mayo) y ya se proclama como el puente de cristal más alto y largo del mundo. ¿Adivináis donde está? Efectivamente, en China, también en la provincia de Hunan. Tiene 300 metros de altura y 430 de largo, está suspendido, no utiliza acero ni cemento en su estructura y podrá aguantar hasta a 800 personas a la vez. Entre ellos, a los valientes que lo utilicen para hacer puenting.
Experiencia Edge en la Torre Eureka, Melbourne (Australia). Los 300 metros de altura de la Torre Eureka han servido para que sus ingenieros decidieran colocar un espectacular cubo de vidrio en una de sus paredes, dando lugar a "la plataforma de observación más alta del Hemisferio Sur" y también a la primera y única "experiencia Edge" del mundo, según reza su web.
Skywalk de Cabo Girao, Madeira (Portugal). En los acantilados de la preciosa isla de Madeira, una planta transparente nos deja intuir lo que pasaría si cayésemos 500 metros en picado hasta el nivel del mar. "Sólo al alcance de los valientes", apostillan desde su página.
Skywalk de la Torre Spinnaker, Portsmouth, Reino Unido. Las cubiertas de las vistas. Así llaman en la Torre Spinnaker a sus miradores, y entre ellos destaca uno muy especial: el Skywalk, situado a 100 metros sobre el mar en este edificio de impresionante diseño con forma de vela y 170 metros de altura.
Primera planta de la Torre Eiffel, París (Francia). La primera planta de la Torre Eiffel también se sumó hace un par de años a la fiebre del cristal gracias a la imaginación del estudio Moatti-Rivière, que repensó esta plataforma con el objetivo de "integrar al visitante". "Este espacio, pese a constituir la planta más amplia de la torre, era el menos visitado", comentaron sus creadores. Hoy, eso ha cambiado.
Tokyo Skytree, Tokio (Japón). La Tokyo Skytree es otra torre de radiodifusión que ha decidido darnos a probar lo que se siente siendo un dios. Sus 634 metros de altura se pueden apreciar en forma de "agujeros" en el suelo, aunque también cuenta con un mirador tradicional.

Por: Redacción Gestion.pe