Así visten las mujeres más poderosas del mundo

FOTOGALERÍA. Cada una de las diez mujeres que Forbes ha clasificado como las más poderosas del mundo visten atuendos que definen su personalidad. Unas apuestan por lo clásico, otras se atreven con las últimas tendencias, pero todas hacen gala de un estilo de lo más definido. Aquí revisemos que las distingue.

Angela Merkel (60), canciller de Alemania. La mujer más poderosa del mundo (Forbes) siempre va con pantalón oscuro, zapatos negros con plataforma y chaqueta con tonos que van desde los pasteles hasta los intensos rojo o naranja. Sus colores favoritos son el azul, el verde y el morado. (Foto: Getty)
Hillary Clinton (67), precandidata a la Presidencia de Estados Unidos. Los diseñadores dicen que ha abandonado los trajes de colores estridentes que lucía durante su etapa de primera dama. Ahora viste sobrios sacos y vestidos. Parece que su color favorito es el azul. (Foto: Getty)
Melinda Gates (50), vicepresidenta de la Fundación que creó con su esposo, Bill. Siempre va vestida muy sencillamente. Nunca se le ha visto con diseños glamorosos. Su atuendo, generalmente, es una chaqueta y una falda. (Foto: Bloomberg)
Janet Yellen (68), presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Tampoco es una mujer que ostenta con grandes trajes. Asiste a su oficina y a las reuniones con trajes muy sobrios y casi siempre oscuros. (Foto: Bloomberg)
Mary Barra (53), CEO de General Motors. Es muy clásica en su vestimenta. Pantalón recto, chaqueta corta, blusas de seda y colores oscuros. Casi nunca luce vestidos. (Foto: Bloomberg)
Christine Lagarde (59), directora del FMI. La francesa marca la distinción en el mundo de las finanzas. Siempre va muy elegante con trajes de alta costura. Siempre se le ve impecable, incluso cuando va informal. Ha convertido al color negro en su mejor aliado. (Foto: Bloomberg)
Dilma Rousseff (67), presidenta de Brasil. Le gustan mucho las chaquetas cortas, de manga tres cuartos y de colores muy fuertes como rojo o verde. Generalmente va con vestido o falta y zapatos de taco medio. (Foto: Getty)
Sheryl Sandberg (45), directora ejecutiva de Facebook. Siempre va vestido con elegantes, pero a la vez muy sobrios vestidos de alta costura. Le gusta mucho resaltar su figura. (Foto: Getty)
Susan Wojcicki (46), periodista y profesora estadounidense. Es muy sencilla en su vestimenta. Siempre se le ve con vestidos rectos y generalmente de tonos oscuros. Sin embargo, su carismático carácter la hace lucir bien. (Foto: Getty)
Michelle Obama (51), primera dama de Estados Unidos. La esposa del presidente Barack Obama se atreve con todo, incluso los grandes escotes, aunque los vestidos 'cortados' a la cintura son sus prendas favoritas. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe