Así es el único aeropuerto que se abastece con energía solar

Las placas abastecen de 13,1 megavatios (MW) de electricidad a las instalaciones del aeropuerto de Cochin (India)

1. El Aeropuerto Internacional de Cochin (CIAL) es el único del mundo en funcionar enteramente mediante energía solar. (Fuente: El país)
2. En septiembre del año pasado, se culminó la instalación de más de 46.000 paneles en 17,4 hectáreas alrededor del aeropuerto. (Fuente: El país)
3. Las placas solares abastecen de 13,1 megavatios (MW) de electricidad a las instalaciones del aeropuerto. (Fuente: El país)
4. El aeropuerto de Cochin, en el estado de Kerala, es el cuarto con mayor densidad de tráfico de India –7,8 millones de pasajeros en 2015. (Fuente: El país)
5. La energía generada es canalizada directamente a la red de suministro, que provee de electricidad al aeropuerto de día y de noche. (Fuente: El país)
6. Los servicios e instalaciones funcionan como en cualquier aeropuerto convencional gracias a la continua conexión a la red de suministro. (Fuente: El país)
7. Técnicos de CIAL supervisan el sistema. El excedente de energía a finales de septiembre supondrá la devolución de 27.700 euros por la eléctrica. (Fuente: El país)
8. El uso de energía solar reducirá las emisiones de CO2 en más de 300.000 toneladas en 25 años, lo que equivale a plantar tres millones de árboles. (Fuente: El país)
9. CIAL construye una nueva terminal, que también será abastecida módulos solares. La red tendrá una capacidad total de 27,5 megavatios en diciembre. (Fuente: El país)
10. El equipo directivo no quiere perder el estatus de 'aeropuerto ecológico'. Se prevé que Cochin pronto sea el tercero con más tránsito de la superpoblada India. (Fuente: El país)

Por: Redacción Gestion.pe