Así es el turista extranjero: cuánto gasta, de dónde viene y qué busca

FOTOGALERÍA. El último estudio del BBVA Research sobre la industria del turismo reveló que son los turistas extranjeros los que más gastan por día a diferencia de los nacionales. ¿Quiénes arriban al territorio nacional? Conócelos aquí

¿Cuál es la importancia del turismo? Este sector demanda bienes y servicio de diversos sectores productivo, y genera empleo en diversos rubros de la economía.
De acuerdo a la pesquisa del BBVA el gasto promedio por viaje de los turistas nacionales – el 2015 – fue de S/ 451 (incluye transporte), mientras que de los extranjeros llega a ser siete veces más alto hasta alcanzar los US$ 944 (cifra que no incluye el costo del pasaje de ingreso ni salida del país)
El gasto que realizan los turistas extranjeros es una fuente importante de divisas para el país ya que representan el 2% del PBI y el 7% de las RIN. Además es uno de los principales sectores generadores de divisas.
La mayoría de turistas extranjeros previene de Chile, el 39% y de Estados Unidos, el 16%.
Los que más gastan por día son los japoneses, aunque son los que menos se quedan en país. También tienen un considerable nivel de gasto los turistas de Australia y Ecuador
El principal motivo de las visitas a Perú es por vacaciones y negocios.
Machu Picchu, Cusco y Lima son los lugares que más desean visitar los turistas que vienen de vacaciones a Perú.
Estos son los otros elementos que caracterizan a los turistas extranjeros en Perú
Estos son las características de los turistas extranjeros con mayor poder adquisitivo
El ingreso de turistas extranjeros a Perú – de acuerdo al BBVA – mantiene una senda creciente en los últimos años. Incluso entre el 2015 y 2016 creció en 8.4%.
La tendencia positiva es más acentuada en los turistas que provienen de América del Sur
Las pernoctaciones de turistas extranjeros se aceleración el año pasado, pero en en el primer bimestre de este año bajaron.
Perú solo recibe el 0.3% de turismo a nivel mundial, cuando Francia, Estados Unidos, España y China son los principales destinos turísticos a nivel global.
El 3.5% del turismo de Perú proviene de Latam
Estos son los factores considerados por los turistas antes de escoger un destino
¿Qué hace falta para mejorar la industria? Para BBVA estos son factores claves

Por: Redacción Gestion.pe