Así lucirán los 12 estadios del Mundial Qatar 2022

FOTOGALERÍA Aún faltan seis años y el debate sobre si Qatar debería ser la sede de la Copa del Mundo en el 2022 sigue en el tapete. No obstante, la construcción de algunas sedes ya comenzó y el diseño de los colosos luce impresionante.

Estadio Al-Gharafa. Ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, esta plaza está destinada a los partidos de fase de grupos del Mundial.
Estadio Al-Khor. Este será el estadio principal de la ciudad de Al-Khor. Además de la fase de grupos, aquí se jugarán partidos de octavos de final.
Estadio Al-Rayyan. También en la ciudad de Al-Rayyan, en este estadio se jugarán solo partidos de la fase inicial.
Estadio Al-Shamal. Ubicado en la ciudad que le da nombre al coliseo, aquí se jugarán partidos de la fase de grupos.
Estadio Al-Wakrah. Esta cancha, seleccionada para la fase de grupos y octavos de final, cuenta con la particularidad de estar diseñada en base a una ostra.
Estadio del puerto de Doha. En la ciudad de Doha, este estadio albergará encuentros de la fase de grupos, octavos y cuartos de final.
Estadio Education City. En la ciudad de Al-Rayyan, aquí se jugarán partidos de octavos de final y fase de grupos.
Estadio Internacional Khalifa. También ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, en Khalifa podremos disfrutar encuentros de fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales.
Estadio Icónico Lusail. En la ciudad de Al-Daayen se construirá este imponente estadio. Es aquí en donde se disputarán el partido inaugural y la final de la copa. Además, albergará partidos de fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales.
Estadio de la Universidad de Qatar. En la ciudad de Doha, esta sede será el escenario de encuentros por fase de grupos y octavos de final.
Estadio Sports City. En la ciudad de Doha, Sports City verá partidos de fase de grupos, así como el encuentro por el tercer lugar de la Copa del Mundo.
Estadio Umm Slal. Casi como un origami, esta sede albergará partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final. Por supuesto, se ubica en la ciudad de Umm Slal.

Por: Redacción Gestion.pe