Así fueron las terribles inundaciones que azotaron a la isla Kyushu de Japón

FOTOGALERÍA. El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que azotaron la isla nipona de Kyushu (suroeste) se ha elevado a dos y 20 desaparecidos. (Fotos y texto: msn).

Las tareas de búsqueda de 15 personas desaparecidas durante la catástrofe siguen en marcha.
Unos 12.000 efectivos de las Fuerzas niponas de Auto Defensa (Ejército), policías y bomberos continúan con las tareas de búsqueda y rescate.
La Agencia Meteorológica nipona (JMA) mantiene la alerta en las prefecturas de Fukuoka y Oita, las dos más afectadas por el desastre, y en otras áreas de Kyushu, debido a que se prevén nuevas lluvias.
Estas tareas se han intensificado hoy para tratar de rescatar a los residentes que quedaron aislados en la localidad de Toho (Fukuoka).
Las precipitaciones sobrepasaron los 120 milímetros por hora y el agua acumulada el jueves en las prefecturas de Fukuoka y Oita, superó los 540 milímetros (1,5 veces más que la media de todo julio), según datos de la Agencia Meteorológica de Japón
Las lluvias han supuesto para Japón uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas. En la foto, un residente comprueba una carretera inundada de Asakura, el 7 de julio de 2017.
Las inundaciones y crecidas de ríos se han llevado por delante viviendas enteras, tramos de carreteras locales, vehículos, vías de tren e incluso puentes. En la foto, residentes retiran el barro de sus casas, el 6 de julio de 2017 en Asakura.
Las autoridades niponas recomendaron desde el miércoles la evacuación de cerca de 500.000 personas, mientras que hasta ahora unas 1.022 han sido rescatadas tras quedar aisladas, según datos del Ejecutivo nipón. En la foto, columnas de un puente derruidas sobre el río Kagetsu, el 6 de julio de 2017 en Hita.
Residentes locales retiran barro de sus casas tras las fuertes lluvias torrenciales en Asakura, el 6 de julio de 2017.
Un hombre camina por una calle inundada en Asakura, el 5 de julio de 2017.

Por: Redacción Gestion.pe