Aproximadamente dos millones de niños y adolescentes trabajan en Perú

FOTOGALERÍA. Casi un cuarto de millón de niños, es decir, 16 de cada cien niños en todo el mundo, son objeto de explotación en su trabajo, según Unicef.

Unos dos millones de niños y adolescentes realizan algún tipo de trabajo en Perú, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI). (foto: DianaChZ).
Explotación infantil: Más de 1,2 millones de menores peruanos realizaron trabajos peligrosos y, entre ellos, 71.800 niños y adolescentes hicieron trabajos forzosos y 400.000 desarrollaron tareas domésticas de carácter peligroso. (foto: DianaChZ).
El trabajo infantil afectó al 12,1 % de los niños peruanos de entre 5 y 9 años, al 29,3 % de los niños de entre 10 y 13 años y al 40,5 % de los adolescentes entre 14 y 17 años. (foto: DianaChZ).
Por qué laboran.El principal motivo que lleva a los niños y adolescentes peruanos a realizar actividades económicas es la necesidad de complementar el ingreso familiar. (foto: DianaChZ).
Lo que ocurre en un 27 % de los casos, seguido de un 19,8 % que lo hace para adquirir habilidades y destrezas, y un 18,3 % por ayudar en el negocio familiar. (EFE). (foto: DianaChZ).
El trabajo infantil ocurre principalmente en las economías pequeñas y rurales, en las que no hay inspecciones de trabajo ni organizaciones que protejan los derechos de los trabajadores. (foto: DianaChZ).
Unicef considera la educación como un instrumento poderoso de prevención del trabajo infantil. (foto: DianaChZ).
"Es evidente que el trabajo infantil no tiene cabida en los mercados regulados, pero la realidad es que esta práctica está extendida en las cadenas de producción". (foto: DianaChZ).

Por: Redacción Gestion.pe