Analí Gómez, la tablista que ahora le toca surfear una ola digital
BBVA Continental, Movistar y Under Armour ya apoyan a la deportista. La joven de 29 años comunicará las iniciativas digitales del banco.
Por: Redacción Gestion.pe
Tablista, campeona mundial de Isa World Surfing Games 2014, segunda atleta en el Perú en tener dos laureles deportivos. Analí Gómez tiene apenas 29 años y prácticamente ha pasado la mitad de su vida desafiando la impetuosidad del mar.
Aguerrida, valiente y humilde, la joven ha conseguido hacerse de una sólida trayectoria con múltiples reconocimientos.
Y, aunque su nombre se luce en lo más alto del Estadio Nacional, ha tenido que adentrarse en el ‘tubo’ más complicado de su carrera: el de captar auspicios pese a los títulos que la respaldan, pues días atrás se difundió un video en el que la deportista lamentaba los estereotipos que tienen algunas marcas para ofrecer su respaldo.
Marcas que escuchan
Aun así, pese a las circunstancias, Analí salió victoriosa: BBVA Continental, Movistar y Under Armour ya le han garantizado su apoyo, para que pueda seguir compitiendo en torneos internacionales. “Aunque el IPD nos da un sueldo a los deportistas más destacados, no basta para hacer los viajes que se requieren para el tour completo, para lo cual precisan alrededor de US$ 50,000”, explica. Y añade: el surf exige disponer de presupuestos altos, solo una tabla bordea los US$ 400, yo uso unas 12 por año, y eso es al margen del uniforme.
Nuevos desafíos
Así que ahora la surfista debe domar una ola distinta: la digital. Luciana Olivares, gerente de Marketing de BBVA Continental, cuenta que se puso en contacto con la atleta minutos después de ver el video. “La llamé, le pregunté ¿qué necesitas? Me lo explicó, y le dije vamos con todo”.
Por lo pronto, el banco ya tiene varios planes con la deportista, que incluyen el apoyo de sus iniciativas digitales.
“Analí puede ser la perfecta portavoz de lo que sucede en la ola digital. A muchos les da miedo comprar en Internet, hacer una transferencia desde el celular, incluso prefieren ir a una oficina a ver su saldo. Entonces, ella va a explicar eso, así como ella es ‘achorada’ en el mar. Y esa es un poco la analogía. Nosotros somos un banco ‘achorado’, valiente, en encontrar nuevas maneras de comunicarles a nuestros clientes y no clientes lo que tenemos”, señala Olivares.
Según subraya, la intención con la surfista es enfocarse en la educación financiera digital. “Ese es el plan en los primeros tres meses, de ahí tenemos un año para continuar ideando cosas”.
Aunque la colaboración con Analí iniciará de manera agresiva en medios digitales, tampoco se descarta el empleo de canales tradicionales. “Una idea poderosa cruza cualquier medio”, remarca Olivares.