El amor está en el aire y en la web
Según un informe de Pew Research Center, hay una tendencia positiva en la percepción de la búsqueda de pareja por Internet. En el 2005, el 44% de estadounidenses opinaba que era una buena forma de conocer personas. Hoy, ha crecido hasta 59%.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (AP).- El uso del Internet para conseguir pareja está perdiendo su mala fama de recurso para los desesperados, pero la gente que acude a sitios tales como Match.com y eHarmony sigue siendo minoría en Estados Unidos.
El 38% de los estadounidenses “solteros y en busca de pareja” dicen que han usado algunos de esos sitios o apps para móviles, de acuerdo con un nuevo estudio.
El informe del Proyecto de Internet y la Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, indica que las actitudes hacia la búsqueda de pareja en Internet “han cambiado en una dirección claramente positiva”. De hecho, el 59% de los usuarios de la red mundial coinciden en que las citas en línea son una forma adecuada de conocer personas. Es un incremento en comparación con el 44% en 2005.
A medida que los estadounidenses en forma creciente hacen sus compras, se relacionan y se divierten a través de Internet, también son cada vez más los que buscan pareja. Alrededor del 11% de las personas que iniciaron una relación duradera en los últimos 10 años dicen que conocieron a su pareja en el Internet. Pero apenas el 10% de los estadounidenses dicen que lo han intentado.
La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años de edad. Casi uno de cada cuatro lo ha intentado, comparado con el 10% de la gente en el grupo de 18 a 24 años. Aumenta al 17% en los 35 a 44 años, y luego las cifras bajan otra vez. El 3% de los mayores de 65 años dicen que lo han probado.
El 11% de los blancos lo han intentado, comparado con el 7% de los negros y el 5% de los hispanos, de acuerdo con la encuesta. La gente que no terminó la secundaria muestra la menor probabilidad de usar el Internet para conseguir pareja, mientras que los que tienen algo de educación universitaria exhiben la mayor probabilidad.
Solía ocurrir que las parejas que se habían encontrado a través de la red inventaba historias falsas acerca de “cómo nos conocimos”, pero eso ya no sucede, acaso porque las actitudes han cambiado. En 2005, el 29% de los usuarios de Internet consideraban que la gente que recurría a los sitios especializados estaba “desesperada”. En el nuevo estudio, esa proporción se redujo al 21%.
La encuesta telefónica fue realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013 con una muestra de 2,252 personas, incluidas aquellas que no poseen teléfono fijo. El margen de error es de 2.3 puntos porcentuales.