Amazon y Netflix se llevan un poco de la gloria del Oscar

Tras superar a la televisión con aclamadas series online, Amazon y Netflix se unieron a las filas de la élite de la industria cinematográfica con cuatro estatuillas entre ambos.

Jeff Bezos y su esposa durante los Premios de la Academia. (Foto: Reuters).

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- Silicon Valley se coló el domingo en los premios más importante de Hollywood ya que Amazon.com Inc y Netflix Inc se llevaron los primeros Oscar para servicios de transmisión de video por internet, mientras que el estudio independiente A24 ganó la codiciada estatuilla a mejor película.

Tras superar a la televisión con aclamadas series online, Amazon y Netflix se unieron a las filas de la élite de la industria cinematográfica con cuatro estatuillas entre ambos.

Amazon Studios, una unidad de la gigante minorista Amazon.com, se llevó el trofeo al mejor actor por la interpretación de Casey Affleck como un hombre atormentado en “Manchester by the Sea”. La película también ganó como mejor guión original.

El otro premio vino de la mano de la mejor película en lengua no inglesa para el drama iraní “The Salesman”, que Amazon distribuyó en Estados Unidos y Canadá.

Netflix triunfó en la categoría de documental corto por su trabajo de 40 minutos “The White Helmets”, sobre los rescatistas llamados Cascos Blancos en la guerra civil de Siria.

Pero fue A24, un pequeño estudio independiente fundado en el 2012, el que ganó el premio más prestigioso de la noche con su Oscar a la mejor película por “Moonlight”, un drama sobre un joven negro en un empobrecido barrio de Miami que lucha con su sexualidad.

La película fue producida por US$ 1.5 millones, un presupuesto pequeño para los estándares de Hollywood. El filme había recaudado US$ 22.3 millones en entradas del mercado doméstico hasta el domingo, la menor cifra entre los nominados a mejor película, según datos de la firma comScore.

“Estaba fuera del modelo de lo que una película debe ser, en términos de retorno de inversión”, dijo el productor Jeremy Kleiner a la prensa. La victoria en el Oscar “es de esperar que cree incentivos para hacer películas como esta”, añadió.

En tanto, Amazon pagó US$ 10 millones por “Manchester by the Sea” en el festival de cine de Sundance. La película recaudó US$ 46.8 millones en los cines estadounidenses y aparecerá más adelante en el año en el servicio Amazon Prime Video.