Amazon quiere abrir tiendas físicas de productos frescos

El grupo planearía paralelamente construir los “drive”, donde los consumidores podrían solicitar que los pedidos en línea les sean llevados directamente al maletero de su vehículo.

Por: Redacción Gestion.pe

AFP.- El gigante estadounidense de la venta en línea Amazon quiere abrir pequeñas tiendas físicas donde se venderá leche, carne y otros productos frescos y perecederos, afirmó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Los clientes podrán encargar a través de sus teléfonos inteligentes o de pantallas táctiles dispuestas en esas tiendas productos no perecederos como cereales, que les serán entregados en el transcurso del día.

El diario detalló que las tiendas estarán reservadas a los suscriptores del servicio “Fresh” de Amazon, que permite en algunas ciudades de Estados Unidos y en Londres pedir alimentos a domicilio en el mismo día pagando US$ 15 mensuales.

[LEA TAMBIÉN: Marcas de moda retroceden en ranking, tecnológicas dominan ]

El grupo planearía paralelamente construir los “drive”, donde los consumidores podrían solicitar que los pedidos en línea les sean llevados directamente al maletero de su vehículo.

“No comentamos los rumores y las especulaciones”, se limitó a decir un portavoz del grupo a la AFP.

No sería la primera vez que el gigante del comercio en línea abre tiendas físicas: el año pasado inauguró su primera librería en Seattle (noroeste) y ya se ha anunciado la apertura de otras más en otras ciudades de Estados Unidos.

Al reforzar su ofensiva en el mercado de productos frescos y alimentos, Amazon pondría un poco más de presión sobre los comerciantes tradicionales como Wal-Mart, a los que la gran mayoría de los consumidores sigue recurriendo para comprar productos alimentarios.