Amazon lanza nueva estrategia para dominar el negocio de la moda

Amazon está utilizando el fenómeno de las cajas por suscripción como parte de un esfuerzo más amplio para estar en la mente de la gente cuando ésta compra ropa.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Amazon.com está entrando en el negocio de las cajas de moda por suscripción.

Sin duda, el gigante del comercio electrónico sacudió el mundo de los supermercados el viernes cuando dio a conocer su adquisición de Whole Foods Market. Pero el martes, reveló su última incursión en ese otro campo de la vida cotidiana: la ropa.

Prime Wardrobe, como lo llama Amazon, es un intento de reforzar su negocio, y busca conquistar los armarios de los compradores. Los suscriptores de Amazon Prime pueden elegir tres o más piezas de ropa, zapatos o accesorios para llenar sus cajas, mismas que llegan a su puerta.

A continuación, tienen siete días para probar los elementos y decidir con qué quedarse. Los artículos no deseados se envían de regreso a Amazon.com.

Amazon está utilizando el fenómeno de las cajas por suscripción como parte de un esfuerzo más amplio para estar en la mente de la gente cuando ésta compra ropa. El minorista en línea está desarrollando su propio inventario de las marcas de moda para vender trajes, vestidos, lencería y más.

Y está tratando de incorporar su marca de altavoces Echo activada por voz a esto. En abril, la compañía dio a conocer el Echo Look, una cámara manos libres de 200 dólares diseñada para vestuarios que toma fotos y video en comando de voz, para que los usuarios puedan evaluar los outfits desde todos los ángulos.

El dispositivo también permite a los usuarios enviar fotos de dos combinaciones para obtener una recomendación sobre cuál es la mejor.

La búsqueda de una estrategia de moda de parte de Amazon ha tenido sus contratiempos. Ya canceló un show de moda de moda, Style Code Live, que intentaba integrar compras y televisión en vivo, al estilo de las ventas por televisión. Y las marcas tienen sus dudas sobre vender en Amazon debido a las preocupaciones por los productos falsificados que se venden en el sitio.

Miles de cajas de suscripción están disponibles para todo tipo de artículos, aprovechando el éxito inicial de Birchbox, que vende productos de belleza. Ahora las cajas venden todo, desde velas hasta tampones. Una incluso envía un solo lápiz cada mes. Muchos descubren su contenido al recibirlas, las cajas están llenas de cosas que no se revelan hasta que se abre. Otros permiten a los suscriptores escoger lo que viene en sus cajas.

El contenido de las cajas de Amazon será totalmente seleccionado por los compradores, pero Prime Wardrobe no es tan a medida o personalizado como algunos de sus competidores. No hay ningún estilista que escoja artículos para usted, como los hay en Stitch Fix o Trunk Club. Los compradores deben examinar la infinita máquina expendedora en línea de Amazon para encontrar su propio estilo.

El servicio permanece en un período de prueba, dijo la compañía. Pero el gigante ha llegado.