FOTOGALERÍA. Viajar es adictivo, pero solo existe un hándicap que te separa de hacerlo más a menudo: el dinero. Pero y qué si existieran unos trabajos que te ayudan a desplazarte y conocer otras culturas al mismo tiempo que ganas el dinero que necesitas. Y no, no hablo especialmente de piloto o azafata… Aquí los trabajos que los amantes del turismo deberían de replantearse.
Profesor de inglés es una de las profesiones más usadas en el extranjero. No necesitas necesariamente un título y puedes hacerlo desde casa. Además, si tu nivel no es muy pro puedes empezar con pequeños. (Foto: Forbes)
Guía turístico. Es una experiencia multicultural que puede ofrecerte conocimientos y diversión a partes iguales. Ya sea en grupos o por contratos personales, un guía turístico ganará dinero rápido en poco tiempo. (Foto: Forbes)
Instructor de buceo. Puedes hacerlo en cualquier parte del mundo, por lo que viajar es una ventaja asegurada. La costa del Pacífico cuenta con una amplia oferta laboral para quienes aman la arena y las olas. (Foto: Forbes)
Enfermera de viajes. Cada vez son más requeridas por desgracia, por lo que si tu rama es la medicina y quieres conocer mundo, no tendrás problema. Es una gran manera de explorar las diferentes regiones, con el beneficio adicional de ayudar a los demás y que te paguen. (Foto: Bloomberg)
"Roadie": son las personas que ayudan en el montaje y preparación de una gira musical o de festivales. Si lo tuyo es la música y eres enérgico, ¿por qué no pruebas durante un tiempo en esta profesión que te puede llevar tan lejos? (Foto: Forbes)
Nómada digital. Son los nuevos profesores del 2.0 y las tecnologías. Si tienes habilidad con estas ramas, podrás enseñar y ser profesor en cualquier parte del mundo. Están bien pagados y además desarrollan conocimientos varios según la región en la que se hospeden. (Foto: Forbes)