Al lado de Domino's Pizza: las peores crisis online en Perú de los últimos meses
FOTOGALERÍA. Más allá de los problemas operativos o comerciales, la comunicación de las empresas puede, sin lugar a dudas, ayuda a impulsar o a empeorar el desarrollo de una compañía. A propósito de la suspensión de operaciones de Domino’s Pizza, estas son las últimas crisis en el ámbito nacional.
Domino's Pizza. La cadena de pizzería, operada en el Perú por Carlos Boloña, anunció ayer el cierre de manera temporal de sus establecimiento en el país para realizar una auditoria, luego de que se dieran a conocer las condiciones insalubres registradas en tres locales.
Domino’s Pizza. Ante la crisis, la firma estadounidense dijo en su cuenta oficial de Facebook que estaba enterada de la situació
KFC. En agosto del año pasado se difundieron las denuncias de consumidores sobre la presencia de un roedor en su local limeño de Plaza San Miguel. Aquí los usuarios se burlan del comunicado emitido por la cadena de comida rápida. (Facebook)
KFC. Los memes invadieron rápidamente las redes sociales. El más común fue la figura modificada del logo de la cadena con la imagen de una rata. (Facebook)
KFC. La empresa salió a defender sus estándares de calidad y aseguró que el incidente en Plaza San Miguel se trató de un 'caso aislado'. No obstante, las burlas en las redes sociales permanecieron por semanas.
Saga Falabella. Una de las crisis más recientes se vio en la campaña navideña de la cadena de retail chilena. Sus catálogos fueron acusados de racistas por incluir solo a modelos de rasgos caucásicos,como estas niñas.
Saga Falabella. La compañía retiró las polémicas imágenes de sus guías de regalos de Navidad y lamentó que la formulación de una de sus piezas comerciales haya causado malestar. (Twitter)
La Moradita. El 'cyberbulling' no ha sido generado solo por faltas de salubridad o de ética, sino por fallas en la estrategia de marketing, como en el caso de la última bebida lanzada por Inca Kola, que fue criticada por el sabor del producto.
La Moradita. Julio Centurión, director de la agencia Shock MKT, dijo a <b>Gestión</b> que los comentarios negativos sobre La Moradita pertenecen a una etapa de crisis momentánea, ya que Inca Kola es considerada una 'lovemark' entre los peruanos.