Los aeropuertos con mayor circulación de pasajeros en el mundo

FOTOGALERÍA. El Airports Council International ha elaborado esta lista con los aeropuertos que soportan mayor número de pasajeros en el mundo. Entre los diez primeros hay cuatro de Estados Unidos, tres de Asia, uno en el Medio Oriente y dos en Europa. Aquí la relación.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson (ATL) de Atlanta (EE.UU.), con más de 101 millones de pasajeros, un 5,5% más que el 2014, ocupa el primer lugar. Este terminal es el principal centro de conexión con todo el país, pues está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos, y es el puerto de entrada en América del Norte. Atlanta también debe parte de su éxito al excelente rendimiento de su principal operador, Delta Air Lines.
El aeropuerto de Pekín ocupa el segundo lugar, sustituyendo en ese puesto al aeropuerto de Georgia. El tráfico total de pasajeros aumentó un 4.4% y se colocó al filo de los 90 millones en el año 2015. La ACI explica que su crecimiento se limitó por "la combinación de la desaceleración china con las limitaciones de capacidad".
El aeropuerto internacional de Dubái saltó al tercer lugar desde el sexto que ocupó en el 2014, con un tráfico total de 78 millones de pasajeros, un crecimiento de 10.7%. Este aeropuerto también es el más transitado del mundo en términos de pasajeros internacionales, por delante de Heathrow, en Londres.
Chicago O'Hare ocupa el cuarto lugar en la clasificación y es el segundo más activo aeropuerto de Estados Unidos. En el 2014 fue séptimo en el mundo. Casi 77 millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto durante el 2015, un 9.8% más que en el año anterior. Después de años de la congestión, parece consechar los frutos de la expansión de la pista y otras mejoras de su capacidad.
El aeropuerto de Tokio fue el quinto más importante en el mundo por número de pasajeros. En total circularon 75 millones, un 3.4% más que el 2014. Pese a este crecimiento cayó del cuarto al quinto lugar.
El aeropuerto de Londres, con 74 millones 989 mil pasajeros, un 2.2% más que en el 2014, ocupó la sexta posición. No obstante este incremento, cayó desde el tercer lugar que ocupó en el 2014. Es el aeropuerto más importante de Europa.
El aeropuerto de Los Angeles es el séptimo en el mundo con un tráfico de 74 millones 937 mil pasajeros, un 6.1% más que en el 2014, año en el que ocupó el tercer lugar.
El aeropuerto de Hong Kong es el octavo en el mundo con 68 millones 233 mil pasajeros, un 8.2% más que en el 2014, año en el que ocupó el décimo lugar.
El aeropuerto de París es el noveno con 65 millones 766 mil pasajeros, un 3.1% más que en el 2014, año en el que ocupó el octavo lugar.
Por el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, el décimo en el mundo, transitaron 64 millones de pasajeros, un 0.9% más que en el 2014.
ACI tiene 592 autoridades de aeropuertos que operan 1,853 aeropuertos en 173 países. En términos de crecimiento global para 2015, el informe dice que hubo un aumento de 6.1% en el total de pasajeros con respecto a 2014.
El crecimiento de pasajeros internacionales aumentó un 6.4%, mientras que la carga – incluido el correo– subió un 2.4%.
El mayor centro de carga aérea del mundo sigue siendo Hong Kong. Memphis ocupó el segundo lugar, seguido por Shanghai.

Por: Redacción Gestion.pe