Aerolíneas lanzan estas innovaciones para el interior de sus aviones

FOTOGALERÍA. Los interiores de los aviones son desde hace tiempo un campo de batalla para seducir a los pasajeros con cabinas más afelpadas, asientos más grandes y comida más sofisticada. La lucha por una nueva generación de viajeros se está intensificando, ya que la escasez de nuevos modelos de aviones de pasajeros obliga a las aerolíneas a ser creativas.

Entre los avances de este año, Qatar Airways reveló un asiento-cama en clase de negocios que se puede girar para crear una zona de reunión para cuatro personas, o incluso una cama doble.
Emirates, con sede en Dubái, está remodelando sus barras en vuelo al estilo de tabernas con asientos de mesa destinados a pasajeros que prefieren quedarse merodeando con su Bloody Mary. Sus A380 ya ofrecen duchas aéreas, en tanto los que opera Etihad Airways de Abu Dhabi cuentan con una suite de tres habitaciones con mayordomo.
Al mismo tiempo, Airbus Group dice que quizá reduzca la llamada gran escalinata de los aviones de dos pisos para sumar capacidad y mejorar el atractivo del modelo para el mercado masivo. (Foto: aviacionaldia)
La próxima generación de novedades, que se presentarán en la Exposición de Interiores de Aeronaves 2017 en Hamburgo a partir de este martes, incluye innovaciones dirigidas a aumentar la densidad de asientos, automatizar el servicio durante el vuelo (¡atención tripulación de cabina!) y mantener a los pasajeros entretenidos. Junto a los avances más prácticos hay otros que quizá no vean nunca la luz del día. Bloomberg elige cinco innovaciones que vale la pena tener en cuenta.
¿Cansado de perderse el carrito de bebidas? Altran, con sede en París, inventó un camarero robótico que toma su pedido de bebidas y aperitivos por adelantado y lo envía hasta su fila. El carro automático también recoge basura al final del vuelo, lo que deja más tiempo para que los auxiliares humanos se concentren en cuestiones importantes como la seguridad.
Utilizando tecnología que ya está en acción desinfectando hospitales y reservas de agua municipales, el GermFalcon descargará luz ultravioleta por toda la cabina para desinfectar los apoyabrazos, las bandejas e incluso los inodoros. Parece un carrito de bebidas con brazos y puede destruir bacterias y virus en 54 asientos en 1 minuto.
Si su bistec está demasiado cocido puede devolverlo enseguida. Deutsche Lufthansa está fabricando cocinas seguras en vuelo que fríen huevos, tuestan pan y hierven arroz a 30.000 pies. No tenga miedo de que su traje recién planchado huela como una cuchara grasienta en el momento de aterrizar para su reunión: esta especie de laboratorio viene con una campana de humos.
Ya consiguió el asiento de la ventanilla, se puso los auriculares y acomodó su almohada de viaje. Vision Systems, con sede en Lyon, Francia, quiere que las aerolíneas transformen sus ventanas en pantallas de info-entretenimiento que los pasajeros puedan deslizar para ver los detalles del vuelo, pedir bebidas y (naturalmente) hacer compras.
Los asientos deslizantes son el camino del futuro. Es lo que quiere hacernos creer Molon Labe Designs. Su argumento de venta para reconfigurar las cabinas incluye un asiento sobre el pasillo que se desliza hacia el asiento del medio para ampliar el corredor durante el embarque. La empresa emergente con sede en Denver también cuenta con asientos centrales que son los más anchos de la industria con 21 pulgadas, y están posicionados más atrás y son levemente más bajos que los lugares vecinos, dando menos margen para batallas por los apoyabrazos.

Por: Redacción Gestion.pe