Con Adele a la cabeza las ventas digitales impulsan la industria discográfica

Los ingresos totales del sector alcanzaron los US$ 7 mil millones en Estados Unidos el año pasado. Los servicios de streaming y las descargas digitales ya representan un porcentaje clave dentro de la industria.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Los nuevos formatos digitales dentro de la industria musical cobran cada vez más protagonismo. Aunque muchas voces indicaban años años atrás que acabarían con la industria discográfica, la discusión pareciera haber terminado.

Eso porque, gracias a los datos más recientes difundidos por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, se sabe que los ingresos del sector alcanzaron la cifra de US$ 7 mil millones en 2015, un monto que sobre todo ha sido impulsado por los servicios de streaming y las descargas digitales.

Y es que ambos representan cerca del 70% de los ingresos de la industria. Pero, al observar los números más en detalle, puede precisarse que los ingresos por ventas digitales fueron de US$ 4,800 millones, un 6.4% más que lo obtenido en 2014.

A su vez, aclaran desde El Mercurio, ese aumento guarda estrecha relación con los grandes éxitos de Adele, cantante y compositora británica. De todos sus nuevos singles, la canción Hello, consiguió más de US$ 1,1 millón de descargas pagadas en la primera semana de haberse lanzado en el mercado.