Conozca a la acróbata española que corta el viento

FOTOGALERÍA. Ainhoa Sánchez es la única mujer en España que se dedica a la arriesgada disciplina del wingwalking, una especie de ballet sobre las alas de un avión en vuelo.

El wingwalking es caminar sobre las alas haciendo figuras y poses, coreografías de altos vuelos en una poética vintage. (Foto: expansión)
Con tapones en los oídos, usa un traje de nómex diseñado por ella misma y cosido por una modista de teatro, ignífugo y bicolor como una superheroína. (Foto: ainhoasanchez)
La bilbaína, 38 años, sobre un Boeing Stearman Kaydet de 1933 de la Fundación Infante de Orleans, en Cuatro Vientos. (Foto: expansión)
Sanchez sueña con papeles con carácter, españoles, así como Carmen… Ah, y colgar mi trapecio de un globo y poder viajar sujeta con los empeines, hacia abajo. (Foto: ainhoasanchez)
Sanchez asegura que esta disciplina solo puede practicarla en algunos países como: Reino Unido, USA, Brasil, Francia, Suecia. (Foto: Ainhoasanchez)
La disciplina de Wingwalking aúna técnicas de circo y de ballet. (Foto: expansión)
La acróbata ha declarado que practica esta disciplina como la forma de vencer su miedo a las alturas. (Foto: expansión)
La técnica consiste en: salir de la cabina y caminar por las alas inferiores. A partir de ahí, colgarse boca abajo, hacer acrobacias en la barra que une las diagonales. (Foto: ainhoasanchez)
Ainhoa Sánchez realiza la figura Side Stretch, en una exhibición en Gloucester (Reino Unido), en 2014. (Foto: expansion)

Por: Redacción Gestion.pe