AC Milan: Berlusconi completa venta del club a inversores chinos

El club AC Milan ha hecho oficial la venta de la entidad por una cantidad cercana a los 740 millones de euros.

Por: Redacción Gestion.pe

El club de fútbol AC Milan ha confirmado la venta del 99.93% de sus acciones al grupo inversor Rossoneri Sport Investment Lux hoy jueves 13 de abril. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cerró así la venta del equipo del que ha sido presidente y máximo accionista durante 31 años.

Dicha cifra de acciones representa un valor total de 740 millones de euros, de los cuales 220 corresponden a la deuda del club al 30 de junio de 2017.

Fininvest (empresa fundada y presidida por el ex Cavaliere, que controlaba el club rossonero desde 1986) y Rossoneri Sport Investment Lux han suscrito el acuerdo final, tras un primer pacto al que llegaron el 5 de agosto de 2016.

El monto además incluye un reembolso de 90 millones de euros para los gastos de funcionamiento de la entidad, el cual fue anticipado el verano pasado.

El grupo inversor chino lleva meses intentando solucionar algunos problemas burocráticos referidos a la fuga de una gran cantidad de capital de China, pero finalmente han conseguido cerrar el acuerdo.

En una nota de prensa, el club ha comunicado el traspaso de la entidad, poniendo énfasis a los beneficios que tendrá para la entidad, principalmente por las inyecciones de dinero que “fortalecerán la estructura financiera del club”.

Mañana viernes, la asamblea de accionistas del AC Milan se reunirá, resolviendo entre otras cuestiones los nombramientos de los nuevos órganos del club. Este primer paso dará el pistoletazo de salida a un macroproyecto que buscará colocar de nuevo al club italiano en la élite del fútbol.