8 Datos sobre Green Day, la banda que podría dejar sin estadio el Perú vs Nueva Zelanda

FOTOS | La definición por el boleto a Rusia 2018 se jugará antes de la quincena de noviembre, el escenario tendría que ser el Estadio Nacional, pero hay un detalle. El 15 es el concierto de Green Day, y podría dejar el Perú vs Nueva Zelanda sin cancha. (Fotos: Green Day).

FOTO 1 | El concierto de Green Day es el 15 de noviembre y la plaza es el Estadio Nacional. Solo hay un pequeño problema, al parecer el 14 sería el partido de vuelta de Perú vs Nueva Zelanda, en donde se juega el pase al Mundial Rusia 2018.
FOTO 2 | ¿Pero quiénes son estos muchachos de cabellos rebeldes y guitarras al cuello? Continuando la fiebre del punk, Green Day se forma como un trío de California en 1986.
FOTO 3 | La banda fue fundada por el guitarrista y cantante Billie Joe Armstrong y el bajista Mike Dirnt. En 1990 se sumó Tré Cool, reemplazando al anterior baterista, y es miembro fijo de la grupación hasta hoy.
FOTO 4 | Cuando iniciaron Green Day, Billie y Mike tenían solo 14 años. Hoy tienen 45 años de edad.
FOTO 5 | Sus dos primeros álbumes, 39/Smooth (1990) y Kerplunk (1991), llamaron la atención de la comunidad subte de California y de algunas disqueras. El éxito llegó con el tercer lanzamiento en 1994: Dookie.
FOTO 6 | Temas como Basket Case y When I Come Around salieron de este disco, que ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo.
FOTO 7 | Tras un declive comercial de 10 años, en 2004 lanzan uno de sus mayores hits: American Idiot. Este disco se presentó como álbum conceptual, una ópera punk que describe la vida contemporánea en Estados Unidos.
FOTO 8 | Desde entonces manejan el estatus de superestrellas del rockandroll que, merecidamente, han ganado. De hecho, fueron incluidos en el Hall de la fama del Rock and Roll en 2015.

Por: Redacción Gestion.pe

Fotos. El concierto de Green Day es el 15 de noviembre y la plaza es el Estadio Nacional.

Solo hay un pequeño problema, al parecer el 14 sería el partido de vuelta de Perú vs Nueva Zelanda, en donde se juega el pase al Mundial Rusia 2018.

¿Pero quiénes son estos muchachos de cabellos rebeldes y guitarras al cuello?

Revise la fotogalería para encontrar una pequeña biografía del trío californiano de punk.