Las 8 cosas que haces mal en tus ventas, según el ‘Lobo’ de Wall Street

FOTOGALERÍA. Jordan Belfort, el afamado inversionista encarcelado por fraude y ahora autor y motivador, contó sus experiencias y habló de las creencias erróneas que tiene la gente sobre el dinero y las ventas.

No tener certeza. El más grande error que comete la gente, asegura, es que piensan que las ventas se supeditan solamente a productos y servicios. “No importa lo que hagas, si eres maestro, abogado o padre. Las ventas tienen que ver con las emociones y cómo las transformas.” Y para que una venta de un producto, idea, razón, o sentimiento sea exitosa, es necesario el convencimiento de lo que se vende y transmite, con los pensamientos y emociones. “Si quieres acercarte a la gente, tienes que hacerlo con un estado absoluto de convencimiento. Y puedes vender lo que sea, acciones, seguros, Bitcoin”, agregó. (Foto: Thinkstock)
No tomar acción. ¿Qué distingue a la gente rica de la que no lo es? Que los primeros toman acciones. “Todos ustedes tienen ideas maravillosas que necesitan salir. Pero la gente exitosa es la que toma acciones”, dijo Belfort. “Si encuentras el dinero, no dejes pasar la oportunidad”. (Foto: Thinkstock)
No contar con estrategia. La estrella de los brokers pidió a los presentes que hagan un día esto en sus casas: Siéntense a oscuras en la sala, cierren los ojos e imaginen un gran cheque de US$ 500,000. Después, piensen en lo que tienen que hacer para tener ese cheque en sus manos. Ahí entra la estrategia. “La estrategia es el inicio de la persuasión”, y para tener la estrategia se puede obtener ayuda de cualquier lado, hasta de expertos para encontrar el mejor modelo. El cliente puede tener interés en el producto, pero si no hay estrategia, acción y certeza, la venta se esfuma. (Foto: Thinkstock)
Tener creencias que obstaculicen tus metas. Todo mundo tiene creencias, y está bien tenerlas. “Hasta puedes creer en el maldito Santa Claus”, asegura Belfort. Pero hay cúmulos de afirmaciones relacionadas con el dinero que pueden impedir alcanzar lo que te mereces y mencionó cinco: si me vuelvo rico seré codicioso, no soy un emprendedor material, las ventas son el mal, tengo que sacrificar todo por el trabajo duro y todo me pasa a mí. (Foto: Thinkstock)
No tener visión. Belfort habló sobre los 22 meses que pasó en prisión por hacer dinero con acciones fraudulentas. En las noches cerraba sus ojos y se imaginaba a sus dos hijos y se decía a sí mismo: “Tengo que salir de aquí para demostrarles a mis hijos que su padre no es un perdedor.” La visión no se trata sólo sobre los objetivos, sino del futuro. El secreto de Belfort para permanecer positivo, según él, es tener el enfoque y visión adecuada. (Foto: Thinkstock)
No conocer las reglas. Los errores anteriores son los que comete la gente en su mundo interior. El Lobo de Wall Street dice que el mundo está dividido en dualidades: arriba, abajo; cerca, lejos; debajo, encima; sí y no. Y el mundo se divide en el interior y en el exterior. Afuera también se cometen muchos errores. Uno de los más comunes es desconocer las reglas del juego. “Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero.” (Foto: Thinkstock)
No hacer marketing. Para vender hay que encontrar a los prospectos correctos de compradores. Y el marketing se trata de encontrar a la gente correcta. En la película, Jordan les dice a los empleados cuáles son los clientes potenciales, quiénes pueden comprar las acciones de compañías que jamás habían oído hablar, pero con algo de insistencia y convencimiento, lograban una orden de compra. (Foto: istock)
No hacer que tu dinero trabaje para ti Hacer dinero es muy fácil, insiste Jordan. Pero uno de los errores más comunes que comete la gente es que no hacen que el dinero trabaje para ellos. “Si lo logras, será fácil hacer dinero.” Tras concluir su participación, Jordan invitó a subir al escenario a Greg Secker, quien asegura que es uno de los mejores estrategas e inversionistas del mercado de divisas. Secker, quien usa chalecos y en su perfil de Twitter aparece con un Lamborghini, presenta Learn to Trade, una plataforma para invertir en Forex. A continuación presenta un video con testimonios de personas que aseguran lo fácil que es usarla. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe